Diego Aguirre: “No me gustó lo que pasó”
El entrenador de Peñarol habló luego del triunfo ante Liverpool y se mostró disgustado por cómo se desarrolló el encuentro. "Un exceso de agresividad con el que no estoy para nada de acuerdo", dijo.
El técnico de Peñarol, Diego Aguirre, brindó declaraciones exclusivas a Tenfield tras la victoria 3:1 sobre Liverpool, que lo clasificó a las semifinales de la Copa Uruguay 2023. A pesar de la victoria, por la cual se mostró contento, el entrenador hizo énfasis en mostrar su desagrado por cómo se desarrolló el partido.
“Tuvimos varias situaciones en el primer tiempo donde estuvimos cerca, con situaciones claras que desaprovechamos. Es algo que tenemos que mejorar. La parte buenas es que se están generando varias situaciones de gol, pero nos está faltando concretarlas”, comenzó expresando Aguirre, pero luego se centró en lo negativo: “Después, el partido entró en una especie de locura, con expulsiones y mucha agresividad. No me quedé con una buena sensación porque no me gustó lo que pasó. Hubo muchas patadas fuera de lugar, incluso pudo haber lesionados. Un exceso de agresividad con el que no estoy para nada de acuerdo, no me gustó lo que pasó ni lo que vi”.
Consultado por el rendimiento de Leonardo Fernández, quien hoy se destacó con un triplete, Aguirre dijo: “Genera situaciones, goles, asistencias. Ilusiona que pueda ser un jugador importante, él vino para ser un jugador distinto, como lo es”. También analizó el partido de Gastón Ramírez y comentó que tiene cosas que mejorar, pero que “viene bien” y mostró cosas interesantes.
Sin embargo, el foco del entrenador aurinegro se volvió a posicionar sobre la violencia del trámite y lo entrecortado que fue el juego. “Hoy pudimos haber perdido a Maximiliano Silvera y Leonardo Coelho con dos patadas desmedidas. Por suerte no hubo jugadores lesionados, pero el partido me dejó la sensación de que no se pudo jugar mucho. El VAR paraba cinco minutos cada vez que pasaba algo. No pudimos darle continuidad al juego, aunque por momentos sí hicimos cosas buenas”, analizó, y luego concluyó: “Ojalá que no vuelva a pasar, porque hay que tener un límite. Jugar con agresividad, sí, pero no pasarse, porque puede lastimarse un compañero”.