Home   »   Primera

Diego Aguirre: “Me cuesta encontrar puntos positivos”

El nuevo entrenador de Peñarol habló tras su debut y se mostró autocrítico, pero enfocado en que "ahora solo importa ganar el próximo partido".




"No fue el debut que esperaba", señaló Diego Aguirre.


24 noviembre, 2023
Primera

“Yo estoy muy contento de estar acá y de tratar de ayudar en todo lo que pueda”, comenzó declarando el nuevo técnico de Peñarol, Diego Aguirre, en una nota exclusiva con Tenfield. Y agregó: “No fue el debut que esperábamos, obviamente, pero hay que mejorar, y quedan cosas muy importantes por delante que nos dan la chance de todo”.

 

Peñarol cosechó su quinto partido sin triunfos -dos derrotas y tres empates- y recibió un golpe que preocupa, ya que perdió el liderazgo de la Tabla Anual, que ahora encabeza Liverpool, al igual que el Torneo Clausura. Además, con el empate frente a Plaza Colonia como local, se quedó sin la oportunidad de depender de sí mismo para cumplir con su objetivo. 

 

“Esperábamos otro partido. Teníamos un gran objetivo que era el resultado, hasta por encima del rendimiento, porque sirve para romper una racha o para cortar un momento complicado. Pero no se logró, y me cuesta encontrar puntos positivos”, confesó la “Fiera” en conferencia de prensa. También reconoció que el plantel está “golpeado” emocionalmente por los resultados que se vienen dando.

 

Respecto a los cambios que hizo en el equipo inicial, así como a las modificaciones realizadas a lo largo del partido, como el ingreso de José Neris y el cambio de figura para pasar a tener un doble nueve, el técnico carbonero contó que obedecieron al objetivo de “encontrar alguna fórmula diferente para encontrar el gol, pero no sucedió”.

 

Consultado sobre la lesión de Camilo Mayada durante la entrada en calor, Aguirre dijo que todavía no conoce la gravedad del asunto, aunque admitió que estaba “ilusionado” de poder tenerlo a la orden y aseguró que su baja “trastocó” el armado del equipo. 

 

Si bien para Peñarol el trago de este resultado es muy amargo, sobre todo porque sabe a derrota, el flamante entrenador carbonero intentó mantener los pies sobre la tierra y ver el vaso medio lleno entre tanta adversidad. “Hay que ver cómo termina la Tabla Anual. Es verdad que dejamos dos puntos muy importantes, pero hay que intentar recuperarnos para ganar la tabla, y también para alguna posible final”, dijo Aguirre. “Cada partido se hace más importante porque el tiempo se acorta. Entonces, tenemos que aprovechar las oportunidades. El foco es ganar el próximo partido”, añadió.

 

Por último, Aguirre intentó expresar algo de calma y transmitirle esperanza al hincha de Peñarol: “Hay que trabajar mucho, estar juntos y revertir la situación como Peñarol está acostumbrado. Y siento que está todo al alcance de la mano”. El próximo martes, el carbonero enfrentará a Fénix con una única obligación, impuesta por sus propios hinchas: ganar.