Diego Aguirre: “Leo nos acostumbró mal a que todos los tiros libres sean peligrosos”
El técnico de Peñarol se mostró conforme con la victoria obtenida ante Liverpool y elogió a los autores de los dos goles.
Luego de la victoria de Peñarol sobre Liverpool en el Campeón del Siglo, el entrenador aurinegro, Diego Aguirre, habló en exclusiva con Tenfield, donde valoró el resultado, pero donde, sobre todo, destacó las actuaciones de los dos autores de los goles del triunfo.
En primer lugar, respecto a Leonardo Fernández, quien, una vez más, convirtió desde un tiro libre, Aguirre mostró la confianza que tiene depositada en el jugador. “Lo demuestra en cada partido. Cada tiro libre es una situación de gol. Tener un jugador con esa capacidad de gol en la pelota parada es espectacular. Habían pasado muchos minutos y no encontrábamos el gol. Leo nos acostumbró mal a que todos los tiros libres sean peligrosos, ojalá que siga en esa racha”, dijo el técnico mirasol, quien luego, en referencia a los seis goles de pelota quieta que lleva marcados Fernández, agregó: “Habría que revisar en qué liga existe ese promedio, pero marca el nivel que tiene para pegarle a la pelota”.
Luego, en cuanto a Eduardo Darias, quien convirtió el segundo tanto y fue otra de las grandes figuras del equipo, tanto en este partido como a lo largo de toda la temporada, Aguirre se deshizo en elogios.
“Lo de Darias es emocionante. Tiene compromiso, entrega y juega cada vez más. Es un jugador ideal para Peñarol, le queda pintada la camiseta amarilla y negra. Fue una de las muy buenas incorporaciones que hicimos. Previamente nadie sabía quién era y hoy el hincha de Peñarol se llena de alegría y orgullo de decir que juega Eduardo Darias y se siente muy bien”, expresó el técnico mirasol.
Pasando a un análisis del partido, Aguirre aseguró que “no hubo jugadas peligrosas de Liverpool en los 90 minutos, más allá de un tiro por arriba del palo”, pero consciente de que el equipo jugó con una ventaja mínima hasta los minutos finales, añadió: “No había sensación de que nos pudieran hacer un gol, pero son cosas que pueden pasar y genera nerviosismo”.
De todas formas, destacó que su equipo mantuviera el cero en el arco. “Todo lo que sea positivo para el equipo en esta recta final nos da confianza. Sabemos que queda mucho, porque son partidos muy duros que tenemos por delante, que intentaremos ganar”, sostuvo.
Respecto a las ausencias de Javier Cabrera y de Gastón Ramírez, Aguirre reveló que aún ambos se encontraban con molestias físicas, sobre todo el extremo, pero que es probable que Ramírez pueda volver a la convocatoria a partir del próximo jueves. También se refirió a las variantes que hizo en los laterales, donde hoy integraron la oncena titular Lucas Hernández y Damián Suárez, quienes luego fueron reemplazados por los habituales titulares, Pedro Milans y Maximiliano Olivera. “Es necesario darle ritmo a algunos jugadores para tenerlos preparados por cualquier cosa que pueda pasar”, sentenció el entrenador de Peñarol.
Por último, apuntando hacia los últimos partidos que quedan para finalizar el Torneo Clausura, Aguirre concluyó: “Ha sido un año muy largo, hemos hecho cantidad de cosas bien y tenemos cantidad de puntos. No soy de seguir mucho las estadísticas, pero no sé si alguna vez pasó de tener tantos puntos en una Tabla Anual y que todavía no esté definida. Hay que seguir ganando para ver qué es lo que pasa. Queda la recta final que hay que cerrarla de la mejor manera”.