Diego Aguirre: “Hay que asumir la derrota y masticar bronca”
Tras una nueva derrota clásica, el entrenador de Peñarol reconoció que fue una derrota "dura" y que "hay que trabajar en todo".
Peñarol sufrió un nuevo golpe tras caer derrotado nuevamente ante Nacional -esta vez con mayor contundencia-, en un partido donde el equipo no funcionó y pagó muy caro los errores defensivos, que según comentó Diego Aguirre luego del encuentro, costaron el partido.
“Es una derrota dura que no la esperábamos. Recibimos los goles en el primer tiempo por errores nuestros y después no pudimos revertirlo. Terminamos perdiendo bien el partido”, sostuvo el entrenador aurinegro. “Busqué que el equipo intentara ser protagonista y jugara, pero no se luce nada cuando terminás recibiendo goles y perdiendo”, añadió.
De todas formas, a pesar del mal rendimiento del equipo, Aguirre se mostró sereno y con la intención de dar vuelta la página rápidamente. “Hay que transformar este mal comienzo en trabajar, superarnos y enfrentar lo que viene para, cuando comience el torneo oficial, estar mejor que como estamos hoy”, dijo el técnico carbonero, y agregó: “Es parte de este comienzo que esta costando un poco, todavía estamos esperando por unos jugadores, pero hoy no hay que justificar el resultado por eso”.
Consultado más en detalle sobre aspectos del juego, como el debut de Gastón Ramírez y Leonardo Fernández, quienes ingresaron al campo de juego en el segundo tiempo, Aguirre prefirió evitar detenerse sobre los rendimientos individuales.
Sin embargo, sí dio su opinión sobre el juego colectivo y fue autocrítico. Hay que trabajar en todo, porque cuando un equipo no tiene la respuesta que esperamos, hay que trabajar en todo para que presente otra imagen. Cuando tomamos los goles, después no encontramos los caminos para descontar y ponernos a tiro. No es momento de descartar las culpas, sino de asumirlas”, sentenció, y volvió a subrayar esto último: “Hay que asumir la derrota, masticar bronca y superar este mal comienzo que hemos tenido”.
Peñarol tendrá su primera cita oficial del año el próximo 5 de febrero ante Boston River, por la Copa AUF Uruguay. Si bien el comienzo del año no fue el esperado y ya suma dos derrotas clásicas, el equipo dirigido por Diego Aguirre, que aún sigue en el mercado en busca de refuerzos, deberá reponerse y cambiar la cara para afrontar la temporada que está por comenzar.