Diego Aguirre: “Era importante ganar para prepararnos para lo que viene”
El técnico carbonero se mostró conforme con el resultado y con la actuación del equipo y palpitó el duelo ante Flamengo por Copa Libertadores.
El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, habló en exclusiva con Tenfield luego de la goleada ante Rampla Juniors, que lo mantiene como único puntero de la Tabla Anual y estimula al equipo de cara al duelo con Flamengo.
“Pasé el cumpleaños en Los Aromos con los muchachos, pero el regalo del cumpleaños era ganar hoy y era importante ganar para prepararnos para lo que se viene”, expresó Aguirre, quien cumplió 59 años en la jornada de ayer, en la concentración del equipo.
“Ganamos 4 a 0, estoy muy contento. Es verdad que en el segundo tiempo encontramos los espacios y los goles, pero Rampla complicó y el primer tiempo nos costó mucho. Hicimos un muy lindo gol, que destrabó todo”, analizó el entrenador carbonero, quien ya piensa en el duelo por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, que será nada menos que ante Flamengo, en Río de Janeiro, el próximo jueves. En esta línea, la “Fiera” explicó por qué decidió formar el equipo con todos los titulares.
“Tenemos cinco días para el partido con Flamengo, pero no veníamos con ritmo de juego. No hubo partido por 15-20 días y eso hizo que tengamos que darle ritmo al equipo. Salió bien porque pudimos ganar y no hubo ningún problema”, explicó Aguirre, quien luego habló sobre el posible equipo que podría parar en el Estadio Maracaná: “Si es muy distinto, es que algo no anda bien. El tema es llegar al máximo, juegue quien juegue. Hay una base del equipo obvia que se va a repetir, pero lo importante es que confiemos y entendamos que es una eliminatoria de dos partidos y no de uno solo en Río”.
Por último, el técnico de Peñarol se refirió al susto que vivió él y todo los carboneros en el momento que Leo Fernández se dejó caer en el suelo y tuvo que ser atendido por la sanidad. “Fue un mal chiste, no se hace eso”, dijo Aguirre en tono de broma, y luego concluyó: “Sería algo muy feo perder a Leo con lo importante que es y con lo que transmite al equipo. Pero no pasó, estamos todos bárbaros, están todos a disposición. Tenemos un plantel muy bueno y hay que aprovecharlo”.