Home   »   CLA

Diego Aguirre: “El equipo jugó espectacular, aún queda trabajo por hacer”

Luego de la goleada ante The Strongest, el técnico de Peñarol valoró el resultado obtenido, pero mantiene los pies sobre la tierra, consciente de que aún falta la revancha.




Diego Aguirre,


14 agosto, 2024
CLA

Peñarol cumplió con su primera parte del trabajo en los octavos de final de la Copa Libertadores: ganar y llevarse una buena ventaja de cara a la vuelta en Bolivia, donde el Carbonero jugará la revancha a más de 3.500 metros de altura. Aguirre, en conferencia de prensa, se mostró contento por la victoria, pero es consciente de que aún no hay nada definido.

 

“El equipo jugó espectacular desde el primer minuto, pero aún nos queda trabajo por hacer”, comenzó expresando el entrenador carbonero, con los pies firmes sobre la tierra. “El objetivo era ganar. No podíamos subestimar de ninguna manera al rival. Ellos venían de salir primeros en su serie y nos generaba respeto como con todos los rivales, así que nuestro primer objetivo era ganar. Después todos sabíamos que si podíamos anotar más goles era importante. Ahora tenemos que ir a La Paz y tratar de mantener esta ventaja”, añadió.

 

Sobre el debut del extremo Jaime Báez, quien fue expresamente pedido por Aguirre y hoy tuvo un estreno espectacular, con un gol y una asistencia. “Ya me han escuchado en varias oportunidades que es tremenda incorporación y hoy creo que todos pensamos igual, en que lo fue y en que hizo un gran partido”, comentó. También se detuvo para hablar sobre el debut del argentino Adrián Fernández. “A ‘Toto’ Fernández me pareció una buena idea darle unos minutos para que rápidamente se integre con el grupo y el partido estaba con una ventaja considerable, que nos permitía tomar alguna decisión un poco arriesgada. Hay mucho por delante y él es un jugador que de a poco se va a ir adaptando. Necesita un tiempo, pero hay que trabajar mucho con él para que nos pueda dar buenos resultados”, aseguró.

 

Aguirre también destacó los rendimientos de Maximiliano Silvera y Leonardo Fernández, quienes convirtieron el primer y segundo gol -Fernández además brindó dos asistencias, una de ellas a Silvera-, además de haber sido desequilibrantes en el juego. “Leo tiene la libertad de hacer lo que quiera porque tiene mucha calidad y entiende todo lo que pasa adentro de la cancha, usa esa inteligencia para el bien del equipo”, dijo.

 

“Separo bien lo que era este partido del siguiente. Todavía no hemos pensado nada, necesitábamos saber el resultado de hoy para empezar a pensar en lo que sigue. Obviamente va a ser un partido distinto, condicionado por los cuatro goles que hicimos, pero intentaremos hacer un buen partido y traernos la clasificación. Nosotros tenemos que respetar al rival y lo que pasó hoy sabemos que también es circunstancial. Va a ser otro partido. Todavía no hemos logrado nada y en el fútbol todo es posible”, manifestó Aguirre, con mucha mesura y ya comenzando a palpitar el partido de la próxima semana.

 

Respecto al recibimiento y el aliento de los hinchas carboneros en un Campeón del Siglo colmado de almas, el técnico de Peñarol afirmó que “fue tremendo”, y agregó: “Es muy emocionante ver a la gente disfrutar así y sentir ese apoyo transmite mucho y los jugadores los sienten, es muy disfrutable. Ojala siempre sea así, que Peñarol sea protagonista en la copa, que es el torneo más lindo para jugar”.

 

Por último, Aguirre concluyó: “Voy partido a partido. El de hoy ya terminó, así que ahora sí voy a pensar en el fin de semana”.