Diego Aguirre: “Cumplimos los dos objetivos, fue un semestre espectacular”
El técnico carbonero habló luego del triunfo y la clasificación ante Rosario Central, por la que se mostró muy contento, y destacó el rendimiento del equipo.
El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, habló en conferencia de prensa tras conseguir la tan ansiada clasificación a los octavos de final, que el club no lograba hace 13 años.
“Nos habíamos puesto dos objetivos este año, que era ganar el Torneo Apertura y clasificar. Es una primera parte del año muy buena, estoy feliz y lo que los jugadores han dado me llena de orgullo, porque dieron la vida, se entregaron, trabajaron mucho y merecidamente lograron las cosas. Peñarol hoy clasificó ganándole al último campeón argentino, y creo que tiene mucho mérito al rival que eliminamos, habla muy bien de nuestro equipo, de nuestros jugadores”, expresó Aguirre en el comienzo de sus declaraciones. “Por más que nos servía el empate, no me imaginaba todo el partido aguantando el resultado. No sé si fue el partido que me imaginé, pero fue durísimo porque así son los partidos de copa y los partidos de eliminación. Fue una final y nosotros lo jugamos como una final”, continuó.
Entrando más en detalle sobre el desarrollo del trámite, Aguirre aseguró que, en su análisis, “el partido era muy diferente al partido con Mineiro, juegan muy distinto y plantean diferentes cosas, no fue para nada lo mismo que cuando enfrentamos a Mineiro”, y agregó: “En partidos como los de hoy, lo táctico capaz que queda un poco de lado, porque hay mucho en juego y tener control emocional es muy importante. El equipo tenía mucha madurez, porque se había hablado mucho de lo que pasó en Rosario”. Y sobre esto último, el técnico de Peñarol también opinó: “Para mí fue un comportamiento ejemplar de la gente de Peñarol, de la organización y de la seguridad. Lo de la guerra y todo eso son cosas periodísticas, pero los partidos no son ninguna guerra, son una fiesta, así fue y así tiene que ser siempre”.
En cuanto al tema de las lesiones, que fue un tema recurrente en la agenda en Peñarol, hoy el equipo volvió a contar con todos su jugadores y el entrenador habló al respecto. “Cuando dije que no había lesionados no me creyeron. Les dije que iban a estar todos, no se lo quería perder nadie este partido, y los vi notable”.
Consultado sobre la ilusión que esta clasificación puede traer, Aguirre prefirió mantener los pies sobre la tierra. “Pasamos la fase que era el objetivo, los sueños a veces no los controlás, soñás nomás. Seguramente algo lindo me puedo imaginar, pero falta bastante para que continúe la copa, así que en este momento no podemos hablar mucho. Hay que ver como estamos en agosto. Cumplimos los dos objetivos, fue un semestre espectacular”.
Por último, el técnico carbonero se refirió a las lesiones, de las que no brindó detalles. “La exigencia del partido y la entrega total de los jugadores hacen que varios estén golpeados y tocados, es normal. Lo que tenemos que celebrar hoy es la clasificación y este gran momento de Peñarol que nos ilusiona a todos”, manifestó. “Los tres capitanes son tres fenómenos, Gastón Ramírez, Maximiliano Olivera y Lucas Hernández, tres jugadorazos, y para mí es un orgullo tenerlos”, añadió.
Como conclusión de la conferencia de prensa, Aguirre habló del futuro “Quería estar en este momento, disfrutando. Es un día para disfrutar con la gente, con el estadio. Después sí vamos a organizarnos y planificar lo que viene, pero falta mucho tiempo”, concluyó.