Diego Aguirre: “5:0 está perfecto, es una buena diferencia”
El entrenador de Peñarol habló tras la abultada victoria ante Caracas y se mostró muy conforme por el rendimiento de su equipo.
“El partido fue muy bueno, pudimos marcar la diferencia rápido. Había que ganar, y si podía ser por una diferencia de goles grande, mejor. Por suerte pasaron las dos cosas. Son cosas que ilusionan, pero todavía falta por mucho por delante”, comenzó expresando el técnico de Peñarol, Diego Aguirre, en la conferencia de prensa que atendió tras vencer 5:0 a Caracas en el Campeón del Siglo y sumar sus primeros tres puntos en el grupo “G”.
“Después que sacas una diferencia tan grande, cuesta seguir con el mismo nivel de definición, pero el partido estaba ganado, pudimos encontrar el quinto gol y los jugadores que entraron lo hicieron muy bien”, comentó el entrenador aurinegro, mostrándose muy conforme con el rendimiento de su equipo. “Precisamos de todos. Contamos con todo el grupo porque vienen muchos partidos y necesitamos que todos estén a la orden”.
En cuanto al marcador, teniendo en cuenta que el rival es el más flojo del grupo, era crucial que Peñarol consiguiera un buen saldo, ya que en el final puede ser lo que determine su clasificación, Aguirre aseguró que “5 a 0 está perfecto, es una buena diferencia”.
“Se entregaron desde el principio, jugaron muy bien y creo que fue un partido redondo. Tenemos que seguir así y pensar en lo que viene, pero esto es un impulso importante en lo anímico y en que podemos pensar en la clasificación”, dijo algo ilusionado, aunque afirmó que todavía no se ganó nada. También se detuvo para hablar de la figura del partido, Maximiliano Silvera, quien anotó un triplete: “Los tres Maxi se los merece porque ha trabajado notable, él ayuda mucho al equipo y demuestra que es un gran goleador, además de un gran jugador. Estoy muy contento por él, porque tiene un gran nivel y ojalá pueda seguir así”.
Respecto a la agenda apretada que transita el aurinegro -conformado por el Campeonato Uruguayo, Copa Uruguay y Copa Libertadores-, Aguirre dijo que “son todos importantes” y que su objetivo es pelear en todos los frentes. “Por ahí, la Copa Libertadores es lo mas significativo, pero nosotros tenemos que ganar todo lo que tenemos, ir partido a partido. No vamos a desatender ninguna de las competencias, vamos a ganar todo lo que podamos” agregó con firmeza.
El próximo rival de Peñarol en la competencia será el líder del grupo, Atlético Mineiro, que hoy consiguió su segunda victoria tras vencer a Rosario Central. Sin embargo, el entrenador mirasol comentó “para Mineiro todavía faltan 15 días”, y en la misma línea con las diferentes competencias que afronta el carbonero, agregó: “No puedo ni pensar en Mineiro, ahora tenemos que pensar en Danubio e ir partido a partido”.