Didier Deschamps: “la verdad es la del campo de juego”
Didier Deschamps, al frente de la Seleccción de Francia, en el Estadio Centenario, en vísperas del primer partido amistoso de la gira en América del Sur, el miércoles contra Uruguay, declaró, en conferencia de prensa, que “el plantel está perfectamente, a pesar del cansancio del fin de temporada y del viaje largo”.
Consultado sobre el estado físico y anímico de sus jugadores, tras el viaje largo, señaló que “algunos están cansados, pero hay más que nada ganas de jugar; no puedo saber cuál será intensidad en los partidos ante Uruguay y Brasil, pero sí que será un placer estar en el campo y jugar ambos partidos.”
¿Cómo va Karim Benzema?
“Ha sido cuidado ayer, pero fue más por precaución. Tiene una pequeña preocupación por una molestia en la rodilla, que no data de hoy sino desde hace varios meses. Verdaderamente quería venir aquí. Esto demuestra su afecto al equipo de Francia. Progresivamente proseguirá, sabiendo que el partido que más importará para él estará el domingo (contra Brasil) pero es posible que también esté disponible mañana (ante Uruguay).
¿Qué va a vigilar de cerca durante este período de prácticas? “
“La vida de grupo, la mentalidad. Después la verdad es la del terreno de juego, los entrenamientos, los partidos”.
¿Cuál objetivo asignó a los “nuevos”?
“El objetivo es colectivo pero el tiempo que pasemos juntos es importante. Se conocen todos futbolisticamente, pero lo importante es conocerse humanamente, abrirse a otros.
Yoann Gourcuff debería ir por izquierda…
“Más bien bien lo hizo así en Lyon, aunque no es su mejor puesto. Hace unas cosas interesantes, pero después de hay una cuestión de complementariedad con con los jugadores que van delante de y al lado de él. Pero esto no lo impidió destacarse. Es una cuestión de equilibrio de la animación ofensiva. Yoann tiene esta posibilidad de venir entre las líneas y en el corazón del juego. Logra desmarcarse bien pero el punto negativo es que debe hacer más esfuerzos”.
Mangala debería celebrar su primera selección…
“Jugó la Liga de Campeones. Es un defensor con una buena dimensión, un buen pie izquierdo, capaz de ser perfecto en los duelos. Tiene todo lo que hace falta a nivel potencial. Esto va a permitirle adquirir experiencia.
EL JUEZ PARAGUAYO JULIO QUINTANA VUELVE AL CENTENARIO
“Para mí personalmente es muy importante, porque ambos equipos son campeones mundiales y se están preparando para las eliminatorias que están jugando y para un torneo muy importante. Es para mí un orgullo estar en Montevideo y hacer este partido en un estadio histórico”.
Había estado hace poco en el Centenario…
“Sí, vine a dirigir Peñarol-Deportivo Iquique de Chile. Quedó afuera Peñarol, pero no fue por el resultado, sino porque dependía de otros resultados. Gracias a Dios salió un buen partido, fue mi primero en el Centenario como árbitro principal, pero anteriormente estuve estuve como cuarto árbitro en la Eliminatoria cuando vino Venezuela. Me siento muy tranquilo porque conozco el Estadio. Es un orgullo porque Uruguay-Francia es mi primer partido entre una selección sudamericana y una europea, mi carrera arbitral está ascendiendo. Espero que salga adelante”.
La terna de Paraguay, Julio Quintana, Carlos Cáceres y Milcíades Saldívar, alojada en el hotel Regency, a la espera del partido.