Detalles del Gran Premio Aldo Dacal 14 y 15 de octubre en El Pinar
Recordamos que las inscripciones están abiertas y que deben enviarse formulario a mrosasosa@hotmail.com o bien informar vía wassup al 099637354 la inscripción indicando nombre, categoría y Nro. de kart.
El monto de la inscripción se abona en RED PAGOS a la cuenta Federación Uruguaya de Karting o FUK.
CRONOGRAMA SÁBADO 14 DE OCTUBRE 2017
ENTRENAMIENTOS NO-OFICIALES
08:30 ENTREGA NEUMÁTICOS, BRIDAS, ESCAPES, ETC.
08:30 A 08.45 ABLANDE CADETES
08:50 A 09.05 ABLANDE JUNIOR/SENIOR/MASTER/SHIFTER 200
09:10 A 09:30 ENTRENAMIENTO JUNIOR MAX/MASTER
09:35 A 09:55 ENTRENAMIENTO CADETES
10:00 A 10:20 ENTRENAMIENTO SHIFTER 200
10:00 APERTURA CONTROL ADMINISTRATIVO
10:25 A 10:45 ENTRENAMIENTO SENIOR
10:50 A 11:10 ENTRENAMIENTO JUNIOR MAX/MASTER
11:15 A 11:35 ENTRENAMIENTO CADETES
11:40 A 12:00 ENTRENAMIENTO SHIFTER 200
12:05 A 12:25 ENTRENAMIENTO SENIOR
12:30 A 12:40 ENTRENAMIENTO PROMOCIONAL ANCAP
12:45 A 13:05 ENTRENAMIENTO JUNIOR MAX/MASTER
13:10 A 13:30 ENTRENAMIENTO CADETES
13:35 A 13:55 ENTRENAMIENTO SHIFTER 200
14:00 A 14:10 ENTRENAMIENTO PROMOCIONAL ANCAP
14:15 A 14:35 ENTRENAMIENTO SENIOR
14:40 A 15:00 ENTRENAMIENTO JUNIOR MAX/MASTER
15:00 ENTREGA COMBUSTIBLE
15:05 A 15:25 ENTRENAMIENTO CADETES
15:30 A 15:50 ENTRENAMIENTO SHIFTER 200
15:55 A 16:15 ENTRENAMIENTO SENIOR
16:20 A 16:40 ENTRENAMIENTO JUNIOR MAX/MASTER
16:45 A 17:05 ENTRENAMIENTO CADETES
17:10 A 17:30 ENTRENAMIENTO SHIFTER 200
17:35 A 17:55 ENTRENAMIENTO SENIOR
CRONOGRAMA DOMINGO 15 DE OCTUBRE DE 2017
08.30 A 08.45 ABLANDE RESTO CATEGORÍAS
08.50 A 09.05 ABLANDE CADETES
09:00 A 10:00 2ª. ENTREGA DE COMBUSTIBLE
09:00 A 10.00 SEGUNDO CONTROL ADMINISTRATIVO
09:10 A 09.20 WARM UP JUNIOR MAX/MASTER
09.25 A 09.35 WARM UP CADETES
09.40 A 09.50 WARM UP SENIOR
09.55 A 10.05 WARM UP SHIFTER 200
10.10 A 10.20 WARM UP PROMOCIONAL ANCAP
09.50 BREAFING OBLIGATORIO CADETES / JUNIOR MAX
10.15 BREAFING SHIFTER 200
10.30 BREAFING/SORTEO PROMOCIONAL ANCAP
10.45 BREAFING OBLIGATORIO SENIOR / MASTER
11.10 CLASIFICACIÓN 5 MINUTOS JUNIOR MAX
11:20 CLASIFICACIÓN 5 MINUTOS MASTER
11:30 CLASIFICACIÓN 6 MINUTOS CADETES
11:40 CLASIFICACIÓN 5 MINUTOS SENIOR
11:50 CLASIFICACIÓN 5 MINUTOS SHIFTER 200 (*)
(*) Si hay más de 20 karts, se divide en dos grupos
13:15 PRE FINAL PROMOCIONAL ANCAP 8 VTS
13:25 PRIMERA CARRERA JUNIOR MAX/MASTER 15 VTS
13:45 PRIMERA CARRERA SENIOR 22 VTS
14:05 PRIMERA CARRERA CADETES 10 VTS
14:25 PRIMERA CARRERA SHIFTER 200 12 VTS
15:20 FINAL PROMOCIONAL ANCAP 8 VTS
15:30 SEGUNDA CARRERA JUNIOR MAX/MASTER 15 VTS
15:50 SEGUNDA CARRERA SENIOR 22 VTS
16:05 SEGUNDA CARRERA CADETES 10 VTS
16:25 SEGUNDA CARRERA SHIFTER 200 12 VTS
16:50 PODIOS
4ª Fecha Campeonato NACIONAL de KARTING 2017
CATEGORÍAS: CADETES, MASTER, SENIOR, SENIOR A
6ª Fecha Campeonato NACIONAL de KARTING 2017
CATEGORÍAS: JUNIOR MAX Y SHIFTER 200
Sede: Kartódromo EL PINAR – CANELONES
14/10 – 15/10 de 2017.
Organiza y Fiscaliza: Federación Uruguaya de Karting
REGLAMENTO PARTICULAR
ARTICULO No. 1 – ORGANIZACIÓN
El evento será regulado de acuerdo al Código Deportivo Internacional y sus apéndices, al Reglamento General y Técnico de la Federación Uruguaya de Karting y sus Anexos, demás normativa CIK-FIA que fuere aplicable y este Reglamento Particular.
Artículo No. 2 – Autoridad Deportiva Nacional
Automóvil Club Del Uruguay (A.C.U.)
Dirección: Avenida del Libertador J. A. Lavalleja N° 1532
R.O.U. – CP 11100 – Montevideo, Uruguay
Tel.: 2902 4792 – Fax: 2902 1406
Organizador y Fiscalizador: Federación Uruguaya De Karting
Dirección: Edil H. Pratto 2325 – CP1110 – Montevideo, Uruguay Tel./Fax: 2408 2750
Circuito:
- Longitud: 1.130 Metros
- Dirección de la pista: Horario
- Lugar de la Pole Position: Derecha
- Tiempo de Clasificación: CADETES: 6 minutos, MASTER: 5 minutos, JUNIOR MAX: 5 minutos, SENIOR: 5 minutos, SHIFTER 200: 5 minutos, PROMOCIONAL ANCAP (por sorteo).
- Número de vueltas en cada carrera:
CADETES: 10 vueltas
PROMOCIONAL 8 vueltas
MASTER: 15 vueltas
JUNIOR MAX: 15 vueltas
SHIFTER 200: 12 vueltas
SENIOR: 22 vueltas
Programa y Horarios del evento: Por anexo.
Inscripciones: Se inician el 09/10/2017, se cierra el pago de Inscripciones el 15/10/2017 a las 10.00 hs. El envío del formulario finaliza el 13/10/2017 a las 18 hs. Los Formularios que se reciban fuera de ese plazo ameritará un recargo de $ 1.000,oo en el monto de la Inscripción.
Controles Técnicos: Localización: Parque Cerrado o donde determinen los Comisarios Deportivos.
La Revisación Técnica de las categorías que corresponda, se efectuará en el lugar que indique la FUK por Categoría en día y horario que será informado en el breaffing, salvo decisión de los Comisarios Deportivos.
Especificaciones Técnicas: No se permite la utilización de bombas de trasiego de combustible de ningún tipo. Es obligatorio presentar tanques de combustibles transparentes al igual que la manguera que se utiliza para el trasiego.
Control Administrativo: Secretaría (Torre de control).
Día Sábado (Ver cronograma)
Día Domingo (Ver cronograma)
REUNION DE PILOTOS CON AUTORIDADES: Ver Cronograma. La reunión es de asistencia obligatoria para todos los pilotos, las inasistencias serán sancionadas a criterio de los Comisarios Deportivos.
Puesto de Información Oficial: Secretaría (Torre de Control)
Premios: Trofeos del 1º al 3º para las Categorías Master, Shifter 200, Junior Max, Senior, Senior A, Promocional ANCAP y Súper Promocional ANCAP
Trofeos del 1º al 6º para las Categoría Cadetes.
Artículo No. 3 – Oficiales Principales
- Comisarios Deportivos:
- Sr. FABIÁN BERRIEL
- Sr. PABLO CAMACHO
- Sr. MARTÍN CABRERA
- Principal del Colegio de Comisarios: Sr. FABIÁN BERRIEL (FUK)
- Director de la Prueba: LEONARDO GATTI
- Co-Director de la Prueba: DANIEL RODRÍGUEZ
- Secretaría del Meeting: MARIO ROSA
- Juez de Largada y Llegada: JUAN MANUEL RODRÍGUEZ
- Comisario Pre-Grilla RODRIGO CARDOZO
- Encargado de la seguridad: DANIEL RODRÍGUEZ
- Comisario de Boxes: JUAN CABRERA
- Comisario de P. Cerrado: JOEL FERREIRA
- Cronometraje: EMILIANO DI BENEDTTO
- Jefe de Banderilleros: ALICIA GONZÁLEZ
- Banderilleros: Equipo F.U.K
- Asistencia médica: AMSJ
- Comisarios Técnicos: GUSTAVO FERRARI, EQUIPO DOMS
- Secretaría de la Prueba MÓNICA VIGLINO/ANDRES FERNÁNDEZ
- Controles Técnicos, Balanza, Ayudantes de Técnica y Abastecimiento:
JOEL FERREIRA, LUIS CAMPOMAR, JULIO PÉREZ, VALDIR ZIMMER, ALDO ESPINO, JONATHAN GÓMEZ
- Control Administrativo: MÓNICA VIGLINO/JOEL FERREIRA
- Vehículo Oficial Levanta Kart: ACU
RESPONSABILIDAD. El Piloto será responsable de toda actitud en pista, boxes y parque cerrado, suyas o del entorno de sus mecánicos y acompañantes para los días de las competencias y el día de entrenamiento oficial, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que puedan caber.
Toda Reclamación o Apelación Deberá Tramitarse de acuerdo a las normas reglamentarias.
Las Autoridades de la Prueban NO podrán ser molestados, toda falta será sancionada con Multa de U$S 100,00 (cien dólares usa).
RESULTADOS. Los resultados Extraoficiales se publicaran y se colocarán en la Secretaría del evento, ubicada donde se indica en este Reglamento.
Los resultados oficiales una vez homologados por F.U.K serán publicados en su Sede permanente.
TRANSPONDER: Es obligatorio salir a girar en el circuito desde LOS ENTRENAMIENTOS NO OFICIALES del día sábado a partir del mediodía con el sensor correspondiente a cada piloto y devolverlo el día domingo una vez finalizada su actuación, con 45`minutos de tolerancia una vez finalizada la última competencia.
PRECINTADO. Todos los Pilotos deberán tener todo el material de competición precintado antes del horario de clasificación.
CARGA DE COMBUSTIBLE. Los Pilotos deberán presentarse a cargar combustible hasta 15 minutos antes de la hora de largarse su respectiva carrera o clasificación.
PROHIBICIONES.
- FUMAR en pista, parque cerrado.
- Ingresar y/o permanecer en pista, parque cerrado y patio de boxes con el torso desnudo.
- Derramar combustible y/o aditivos en zona de pre grilla y de reparación.
- Circular en BOXES y PADDOCK con vehículos a motor, con exclusión del personal oficial autorizado.
- No podrá permanecer dentro de la pista y/o patio de boxes ningún vehículo particular. Salvo los vehículos de trabajo autorizados por las autoridades.
- El no cumplimiento de las precedentes prohibiciones será motivo de sanción a criterio de las Autoridades de Prueba correspondientes.
- No podrán tomar parte en los entrenamientos No-Oficiales de la Fecha en disputa aquellos pilotos que no estén debidamente inscriptos ante el organizador.
ALCOHOLEMIA: Se informa a pilotos, concurrentes y acompañantes que de acuerdo a disposiciones vigentes, podrán realizarse controles de alcoholemia durante el fin de semana de carrera. No se permitirá el ingreso a PARQUE CERRADO a toda persona que el control de alcoholemia le resulte “positivo”.
LICENCIAS HABILITANTES. Se les recuerda a Pilotos, Concurrentes y mecánicos que es obligatorio el uso de las acreditaciones e identificaciones (Licencias FUK 2017) para participar de las competencias y poder acceder y circular por lugares del circuito que ellas autoricen.
VELOCIDAD EN BOXES Y PARQUE CERRADO. Los pilotos deberán ingresar a ZONA DE REPARACIÓN Y PARQUE CERRADO Y BOXES A VELOCIDAD REDUCIDA.
EMPUJADORES. Habrá un Máximo de 8 empujadores en todas las Categorías en números correlativos de acuerdo a las curvas del circuito.
Está prohibido a los empujadores hace señas a los pilotos.
CAJON/CAJA. Los Pilotos de todas las Categorías deberán suministrar un CAJÓN/CAJA de madera debidamente identificada y cerrada con candado, para el traslado de los motores a la revisación técnica.
EL NO RESPETAR LOS REGLAMENTOS ES PASIBLE DE SANCION.
PARA TODAS LAS CATEGORÍAS
INSCRIPCIÓN SIN NEUMÁTICOS $ 3500,oo
CADETES
CON 1 JUEGO NEUMÁTICOS $ 6800,oo
RESTO CATEGORÍAS
CON 1 JUEGO NEUMÁTICOS $ 7400,oo
TODAS LAS CATEGORÍAS CON NEUMÁTICOS LLUVIA
$ 7700,oo
CATEGORÍA PROMOCIONAL ANCAP
$ 11500,oo
LICENCIA FUK PILOTO 2017
PARA TODAS LAS CATEGORÍAS $ 600,oo