Despedida con una sonrisa: Defensor venció 2:0 a Rampla en el Franzini
Defensor Sporting fue efectivo y supo golpear en los momentos justos. Rampla falló en la definición y terminó pecando con una nueva derrota. Federico Gino y el eterno ídolo violeta, Nico Olivera, sellaron los goles del festejado triunfo.
Defensor Sporting cerró una temporada irregular al menos con una sonrisa. Los violetas no fueron grandes protagonistas del partido, pero se llevaron los tres puntos por el premio a la contundencia.
Rampla Juniors hizo méritos como para llevarse algo de su visita al Estadio Luis Franzini, pero falló en la definición.
El histórico Heber Silva Cantera, en su presunto interinato en el club, lo terminó invicto con un empate y una victoria.
DE REBOTE Y ADENTRO
Nicolás Olivera avisó con un remate desviado en el tramo inicial del partido. Pero cuando Rampla había tomado el control de la pelota y Defensor sufría apremios en su última línea, llegó el gol del desahogo.
Federico Gino, tras un rebote, dejó sin asunto a Bernardo Long. El local se puso arriba en el marcador. Gonzalo Malan tuvo el empate, pero su remate se fue apenas afuera.
Silva Cantera tuvo que “quemar” un cambio por la lesión de Robert Herrera tempranera (Juan Carlos Amado ingresó en su lugar). Rampla insistió en busca del gol del empate, pero se fue al descanso con las manos vacías.
OLE, OLE, NICO, NICO
En el complemento el partido se hizo más monótono y más anunciado. Las chances de Rampla fueron escasas. El ingresado Francis D’ Albenas (goleador de las juveniles de River) tuvo dos chances que no pudo capitalizar.
Ignacio Risso se perdió de liquidar el partido en el local al promediar el complemento. Primero lo había tenido el defensa Mathías Suárez, pero Bernardo Long llegó justo a tapar el disparo cara a cara.
Defensor se encaminaba a un final apretado. Ganaba el partido pero sin sobrarle nada, hasta que en el tramo final del partido pudo cerrarlo con una gran jugada. Adrián Luna asistió a Matías Alonso, el delantero definió por arriba, pero la pelota dio en el palo cuando Long ya estaba vencido y en el rebote le quedó servida la “guinda” a Nicolás Olivera, que tuvo solo que empujarla para decretar el 2:0 final en el score muy festejado en los parciales fusionados.
Los violetas de esta forma cerraron el año, al menos con una sonrisa y sumando puntos de importancia para la Anual. Rampla volvió a perder y deberá hacer un muy buen Clausura para zafar de su comprometida situación en el descenso.
Defensor Sporting 2:0 Rampla Juniors
Cancha: Estadio Luis Franzini. Jueces: Fernando Falce, Antonio Fedorczuk y Hebert Bogao.
DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña, Mathías Suárez, Ramón Arias, Nicolás Correa, Robert Herrera (31’ Juan Carlos Amado), Martín Rabuñal, Federico Gino, Brian Lozano, Nicolás Olivera, Adrián Luna e Ignacio Risso (86’ Matías Alonso). Director técnico: Heber Silva Cantera. Suplentes: Yonatan Irrazábal, Mauricio Lemos, Facundo Castro, Juan Pablo Caffa, Joaquín Boghossian.
RAMPLA JUNIORS: Bernardo Long, César Vargas, Emiliano García, Danny Tejera, Maximiliano Montero, Marcel Román, Bruno Barreto, Diego Galo (53’ Gonzalo Vega), Richard Nuñez (61’ Francis D’ Albenas) Paul Dzeruvs y Gonzalo Malán (78’ Nicolás Vigneri). Director técnico: Marcelo Saralegui. Suplentes: Juan Marroco, Pablo Pereira, Gonzalo Camargo, Gustavo Aprile.
Goles: 21’ Federico Gino (DS), 89′ Nicolás Olivera (DS).
Amarillas: 41’ Danny Tejera (RJ), 64’ Juan Carlos Amado (DS), 78’ Ramón Arias (DS).