Home   »   CLA

Desazón y eliminación

Defensor Sporting perdió 2:0 ante Monagas en Montevideo por el partido de vuelta de la Fase 1 de la Copa Libertadores y quedó eliminado tras un global adverso de 0:4.




Guillermo De Los Santos, el capitán violeta y su rostro de desazón tras la dura eliminación ante Monagas de Venezuela.


11 febrero, 2025
CLA

Vapuleado, ése es el adjetivo que mejor se ajusta para un Defensor Sporting superado en todos los aspectos por Monagas de Venezuela. El Violeta, se mostró falto de jerarquía y categoría en los 180 minutos de la serie ante un rival que clasificó merecidamente y le jugó a su gusto.

 

Desazón absoluta para todo Defensor porque perdió los dos partidos de forma justificada y redondeó un global adverso de 0:4 para quedar eliminado de la Copa Libertadores de forma muy temprana.

 

Con la necesidad de tener que revertir los dos goles en contra que recibió en Venezuela, para al menos forzar los penales, Defensor Sporting salió a jugar con una línea de tres en el fondo, dos carrileros y dos atacantes de área.

 

En los primeros minutos, el Violeta mostró actitud y ganas de querer cambiar la historia. Sin embargo, se topó con un equipo venezolano ordenado, bien parado y que no se la hizo fácil.

 

No solo que Monagas le cortó todos los caminos a Defensor y le obstruyó sus ideas, sino que fue inteligente para responder de contragolpe. Mediante esta vía, avisó varias veces sobre el arco de Kevin Dawson, hasta que, a la media hora de juego, Tomás Rodríguez no perdonó y puso en ventaja a la visita.

 

Baldazo de agua fría para Defensor, que recibió un mazazo en pleno intento de recomposición. Las cosas se pusieron muy cuesta arriba para el Violeta, que tuvo que comenzar a jugar contra el resultado y contra el reloj.

 

El técnico Álvaro Navarro desesperó y realizó tres variantes de cara al complemento a modo de cambiar su actitud de forma drástica. Es que, Defensor necesitaba un golpe de inyección anímica y futbolística.

 

Con los cambios, el Violeta insistió a base de ganas pero no era su noche. Recibió un nuevo gol y se cayó la estantería. Ya con el correr de los minutos, se lo vio cada vez más contrariado y colmado de impotencia y se quedó sin un Plan B.

 

En el final, y ya sin el manual de la estrategia, Defensor atacó a contrarreloj y casi que a los ‘ponchazos’. Pero se topó con un equipo venezolano que supo exponer su categoría para ganar la serie justamente.

 

Defensor Sporting, desazón y eliminación de forma repentina de la Copa Libertadores.

 

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2025

 

PRIMERA FASE

 

PARTIDO DE VUELTA

 

MARTES 11 DE FEBRERO

 

DEFENSOR SPORTING 0:2 MONAGAS (VENEZUELA)

 

Cancha: Estadio Centenario.

 

Juez: Kevin Ortega.  Asistentes: Michael Orué y Jesús Sánchez.

 

Cuarto árbitro: Augusto Menéndez. VAR: Diego Haro y Edwin Ordóñez (Jueces de Perú).

 

DEFENSOR SPORTING: Kevin Dawson, Kevin Prieto (46′ Kevin Altéz), Federico Machesini (34′ Nicolás Wunsch), Guillermo De Los Santos, Juan Viacava, José Álvarez, Alfonso Barco, Agustín Soria, Walter Montoya (46′ Xavier Biscayzacú), Felipe Cadenazzi (46′ Diego Abreu), Franco Soldano (64′ Francisco Ginella). Director técnico: Álvaro Navarro. Suplentes: Lucas Machado, Nahuel Furtado, Rodrigo Méndez Dudok, Mauricio Amaro, Juan Manuel Jorge, Augusto Cambón.

 

MONAGAS (VENEZUELA): Raúl Olivares; Emanuel Iñíguez, Oscar Piris, Róger Manrique (46′ Yulwuis Perez), Nicolás Henry; Andrés Romero, José Navas (62′ Yerwin Sulbaran), Jeferson Caraballo, Erickson Gallardo, Fernando Basante (46′ Leandro Rodriguez), Tomás Rodríguez. Director Técnico: Jhonny Ferreira. Suplentes: Thomas Riveros, Víctor Rivero, Cristian Ramírez, Santiago Natera, Edgar Carrión, Elías Alderete, Ronald Rodríguez, Alejo Macelli, Jorge Lobera, Thomas Rivero.

 

GOLES: 33′ Tomás Rodríguez (M); 61′ Andrés Romero (M)

 

Tarjetas amarillas: 20′ Fernando Basante (M); 45′ (+2) Kevin Prieto (DS); 63′ Alfonso Barco (DS)

 

Partido de ida: Monagas 2:0 Defensor Sporting.