Deportivo se “copa”
Deportivo Maldonado se llevó un valioso triunfo al vencer 2:1 a Cerro en el Estadio Domingo Burgueño. El equipo fernandino quedó en zona de copas, en el octavo lugar de la Anual.
Deportivo se hizo fuerte en casa y se llevó un gran resultado al vencer 2:1 a Cerro en el Campus de Maldonado. El equipo de Fabián Coito dominó el partido en gran parte del mismo y se puso en ventaja con los dos goles del argentino Tomás Fernández, pero no lo supo liquidar. Cerro, con más ganas que fútbol, descontó por intermedio de Fernando Souza y le dio un toque de incertidumbre al final. El “Depor” no debió sufrir tanto para terminar ganando ajustadamente, festejar el triunfo y alcanzar el octavo lugar en la tabla Anual.
Deportivo rompió la paridad a los 19 minutos de juego con la buena definición de Tomás Fernández, que controló la pelota al borde del área y remató contra el palo para dejar sin asunto a Denis. Cerro sintió el gol tempranero en contra e inquietó muy poco a Lerda en ese primer tiempo.
En el complemento otra vez apareció Tomás Fernández, para marcar su segundo gol de su cosecha personal tras el centro de Toledo y el rebote de Denis, para impulsar la pelota a la red. Con dos goles de ventaja parecía iba a ser un trámite tranquilo para el local el resto del partido. Pero Cerro, con gran rebeldía, descontó y se puso a un gol del empate. Fernando Souza aprovechó un descuido en el fondo, y marcó el tanto de la ilusión para los capitalinos.
Pero Deportivo Maldonado defendió con uñas y dientes la exigua diferencia para terminar abrazándose a un triunfo clave para meterse en zona de copas.