Volvió a sonreír
En el Estadio Domingo Burgueño, Wanderers venció 3:1 a Deportivo Maldonado en la apertura de la cuarta fecha del Torneo Clausura.
Luego de su pálida actuación en la derrota contra Nacional, Wanderers se repuso con autoridad y venció a Deportivo Maldonado 3:1 en su visita al Estadio Domingo Burgueño. Un triunfo que le permite al Bohemio mantenerse en la parte alta del Torneo Clausura, así como ilusionarse con un posible cupo de Copa Libertadores en la Tabla Anual. El conjunto fernandino, por su parte, sigue sin levantar cabeza, cosechando su quinta derrota consecutiva y agravando la crisis de puntos que lo tienen en la zona crítica de la tabla de descenso.
El equipo dirigido por Antonio Pacheco salió a jugar con intensidad y con la determinación de hacerse con la pelota para construir su juego. A diferencia del partido pasado, Wanderers se reencontró con el buen rendimiento de Tabaré Viudez y el equipo se vio beneficiado, al igual que con la reaparición de Lucas Morales en el lateral. Y además de ganar jugando bien y siendo superior durante los 90 minutos en Maldonado, los primeros dos goles de la victoria de Wanderers fueron verdaderos golazos. El primero fue de José Alberti, con un soberbio remate lejano que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco custodiado por Guillermo Reyes. El segundo, en el complemento, luego de una buena jugada colectiva, con una espectacular pirueta de Lucas Morales, quien elaboró una tijera en el punto penal y mandó la pelota al fondo de la red.
Deportivo Maldonado no estuvo a la altura del partido, sin conexión entre sus líneas y con una carencia total de peso en el ataque. Sin embargo, luego de un primer tiempo que sufrió por demás y que pudo haber terminado con una mayor diferencia en el marcador, en el tramo final del encuentro pareció despertar, con más corazón que fútbol, pero demasiado tarde. Renato César fue el encargado de descontar en el marcador y le anularon otro tanto por posición adelantada. El gol del local le añadió chispa a los minutos finales y generó nerviosismo en Wanderers. Pero en el minuto 85, Paulo Lima se encargó de diluir todo tipo de esperanza al anotar el tercer gol Bohemio.
Por lo tanto, luego de tropezar en el Parque Viera, Wanderers volvió a sonreír en Maldonado y sigue dando de qué hablar en el Torneo Clausura.
DEPORTIVO MALDONADO 1:3 WANDERERS
Cancha: Estadio Burgueño de Maldonado.
Juez: Bruno Sacarelo. Asistentes: Horacio Ferreiro y Sebastián Silvera.}
Cuarto árbitro: Pablo Silveira. VAR: Jonathan Fuentes y Federico Piccardo.
DEPORTIVO MALDONADO: Guillermo Reyes, Hernán Petryk, Ángel Rodríguez (86′ Lucas Núñez), Mathías Suárez, Juan Martín Ginzo (86′ Sebastián Tormo), Marcos Montiel, Sebastián González (86′ Santiago Cartagena), Diego Romero (46′ Maximiliano Noble), Gonzalo Larrazábal (46′ Briam Acosta), Renato César y Hernán Toledo. Director técnico: Gustavo Díaz. Suplentes: Adriano Freitas, Facundo Tealde, Bruno Centeno, Pablo González y Alexander González.
WANDERERS: Jhonny Da Silva, Lucas Morales (77′ Leandro Otormín), Emiliano García, Mario Risso (65′ Paulo Lima), Kevin Rolón, José Alberti, Bruno Veglio, Gonzalo Vega (46′ Matías Aguirregaray), Tabaré Viudez (63′ Martín Suárez), Matías Fonseca y Nicolás Royón (77′ Nicolás Ferreira). Director técnico: Antonio Pacheco. Suplentes: Enzo López, Santiago Guzmán, Esteban Crucci, Agustín Albarracín y Cristian Franco.
GOLES: 17′ José Alberti (W), 61′ Lucas Morales (W), Renato César (DM), 85′ Paulo Lima (W).
Tarjetas amarillas: 37′ Matías Fonseca (W), 38′ Gonzalo Vega (W), 53′ Gustavo Díaz (técnico DM), 59′ Hernán Toledo (DM), 90′ Mathías Suárez (DM), 90′ Nicolás Ferreira (W).