Deportivo, bronca y punto
Deportivo Maldonado empató 1:1 con Racing en el Estadio Domingo Burgueño. El local no aprovechó el dominio y la ventaja de jugar con uno más. El albiverde resurgió con un golazo de Rodrigo Rey.
La gran noche de verano y de futbol el sábado en el Estadio Domingo Burgueño terminó con sabor amargo de Deportivo Maldonado y el primer punto, de gran valor, de Racing en su retorno al Campeonato Uruguayo. El rojiverde se acercó más a la victoria en el partido. Hizo un golazo, de Agustín Alfaro,luego del pase genial de Maximiliano Cantera y mandó pero no lo confirmó.
El equipo de Fabián Coito dejó el desarrollo abierto con la ventaja mínima –el argentino Spinelli peleó y generó espacios pero no resolvió con precisión- y entonces sufrió por un golazo de Rodrigo Rey. Además, no aprovechó el factor excluyente de jugar con uno más por la roja a Fabián Píriz, a los 53’. Entonces se expuso a una sorpresa que llegó por un remate impactante del delantero juvenil Rey.
Racing sumó un valioso empate. En el juego, se llevó mucho más de lo que propuso pero a pesar de las dificultades en el desarrollo, como la expulsión de Píriz y la falta de idas, salió del libreto en una réplica veloz y Rey definió desde el trono de los elegidos. Luego, el equipo de Sayago se expuso a la ofensiva final del local y resistió.
Deportivo insistió y exigió a Nicolás Gentilio como la pelota que tapó el arquero a Guillermo Cotugno. Obligó en el recurso del juego aére pero no logró el éxito.