Cerro sigue en carrera
Cerro le ganó 2:1 a Deportivo Maldonado, confirmó su racha ascendente, y sigue en carrera por un lugar en la final del torneo Intermedio. Tizón y Franco los goles del festejado triunfo albiceleste.
“Cerro-Cerro”, el festejo al final del partido de los jugadores e hinchas del equipo exteriorizaron la alegría por el valioso triunfo de visitante 2:1 ante Deportivo en Maldonado. Los albicelestes golpearon de entrada en los dos tiempos con los goles de Christian Tizón y el argentino Luca Franco y con eso les alcanzó -pero no sobró- para llevarse tres puntos de oro que lo siguen dejando en carrera hasta la última fecha por llegar a la final del torneo Intermedio. Además el equipo de Gustavo Ferreyra se llevó un triunfo vital para alejarse de la tabla del descenso y posicionarse en el octavo lugar de la Anual (en zona de Sudamericana). Deportivo Maldonado fue la otra cara de la moneda, logró ponerse en partido con el gol de Eduardo Darías a 13 minutos del final, pero se acordó demasiado tarde y el tiempo ni las ideas le alcanzaron para rescatar al menos un punto.
Mejor comienzo del partido no pudo haber tenido el equipo capitalino. De movida nomás se puso en ventaja con el disparo de “Colo” Tizón al borde del área y contra el palo (casi sin ángulo), que sorprendió a Guillermo Reyes, para poner la tempranera apertura en el marcador. A Deportivo Maldonado le costó meterse en el partido y sintió el golpe del impacto del gol que trastocó todo lo previo que pudo haber planificado Fabián Coito. Los fernandinos respondieron con un disparo de Alfaro que obligó a la estirada de Denis para evitar el gol del empate.
El inicio del complemento fue casi un calco de la primera parte, Cerro otra vez a los 2 minutos de juego logró anotar, en esta ocasión con el gol de palomita del argentino Luca Franco. Con los dos goles de diferencia, Cerro comenzó a hacer circular el balón y jugar con mayor tranquilidad que el rival.
Deportivo Maldonado no se dio por vencido y machacó en busca del descuento. El remate del ingresado Enzo Borges dio en la mano de Ramiro Fernández. El juez Santiago Motta no dudó en sancionar la máxima pena del fútbol, ratificada por el chequeo de VAR. Eduardo Darias remató al medio y Darío Denis logró tapar, pero en el rebote el propio Darías terminó marcando el buscado gol de “Depor” para darle un marco de incertidumbre al tramo final del partido.
El local se fue con todo en busca de la igualdad. En los descuentos hasta el golero Guillermo Reyes subió en busca del gol del empate en el córner, en la recarga Cerro tuvo la gran chance de liquidarlo por completo, pero con el arco libre Cotugno le ganó en la corrida a Acosta para impedir que este marcara el tercero. Cerro se terminó abrazando al nuevo triunfo en el Intermedio, que lo pone en zona de copas y lo mantiene con chances de llegar a la final.