Deportivo Maldonado y Progreso, paridad total
Deportivo Maldonado y Progreso igualaron 1:1 en el Campus. Los gauchos se pusieron en ventaja con gol de Alles. Lo igualó Bogliacino de cabeza en el complemento.
Progreso, pese a jugar diezmado por la cantidad de bajas por los jugadores con COVID-19, se llevó un meritorio empate 1:1 de visitante ante Deportivo Maldonado por la séptima fecha del Aperura. El gaucho fue muy superior en el primer tiempo, se puso en ventaja con el gol de Alles pero se lamentó las chances malogradas para aumentar. Deportivo Maldonado reaccionó en el complemento, fue protagonista, lo igualó con el gol de cabeza de Bogliacino y arañó el triunfo. Un tiempo y un punto para cada uno. El empate fue lo más justo por lo expuesto por ambos en el partido.
Progreso sorprendió desde el arranque a Deportivo Maldonado por el planteamiento ofensivo y en la media hora inicial generó media docena de situaciones de gol. El gol de la apertura llegó en forma tempranera, Lima restó atrás exigido y obligó a Lerda al despeje apurado, Alles fue por la pelota y de rebote encontró el premio mayor para marcar el tanto de la apertura. Progreso pudo seguir de largo. A Alles le anularon luego un gol por una dudosa posición adelantada y luego un córner de Gottesman casi termina en gol olímpico, pero la pelota pegó en el horizontal. Deportivo Maldonado “despertó” en el tramo final de ese primer tiempo. Muniz tuvo la primera situación propicia pero Suárez le ganó el mano a mano.
El trámite cambió en el complemento. El desgaste fisico comenzó a sentirse en el Gaucho. Deportivo Maldonado logró empatarlo al promediar. Tras la asistencia de Mathías Aguirregaray, el interminabale Mariano Bogliacino -de cabeza- marcó el empate. El fernandino generó y fue más en el segudo tiempo pero no le alcanzó para llevarse los tres puntos. El empate final no lo pudo cambiar nadie, el 1:1 fue lo más justo por el trámite.