Danubio, festejo de punta
Retorno soñado. Danubio le ganó en la hora 2:1 a Deportivo Maldonado, logró su segunda victoria consecutiva y se mantiene en la punta del Apertura.
En el último suspiro del partido, llegó el festejado gol para sellar el segundo triunfo consecutivo de Danubio y mantenerse como uno de los líderes del Apertura. La fórmula del triunfo llegó desde el banco: Ignacio González remató frontal, tapó Reyes y en el rebote pateó directo a la red Sebastián “Papelito” Fernández. El equipo de Fossati sacó de esa forma adelante un partido complicado, donde si bien había logrado ponerse en ventaja, luego sufrió el empate y en el complemento gracias a la notable actuación de Conde evitó el segundo gol fernandino. Mejor retorno de La Franja a primera imposible, dos partidos ganados en dos presentaciones y festejo de punta en Maldonado.
Danubio tomó la iniciativa en el partido, con las subidas del “Cacique” Paiva generó un dolor de cabeza para la defensa rival. El franjeado tuvo su premio a los 19 minutos. Tras el córner de Nicolás Rodríguez, se generó el ansiado gol de apertura. Leandro Sosa sacó un misil desde fuera del área que se estrelló en el palo y en el rebote no perdonó Emanuel Hernández para rematar lejos del alcance de Reyes.
El equipo de Fossati pudo seguir de largo, pero Reyes le ganó en el mano a mano a Paiva. En la recarga llegó el gol del empate de Deportivo Maldondo, de la forma menos esperada. Angel Rodríguez sacó un disparo desde lejos que rebotó en Rea y descolocó por completo a Conde. El “Depor” emparejó el juego y tuvo una chance propicia antes de irse al descanso, pero el cabezazo de Tellechea logró taparlo justo el golero danubiano.
En el complemento el trámite cambió y el equipo de Francisco Palladino se puso definitivamente el traje de protagonista. Creó varias chances de gol pero no pudo con Esteban Conde, figura clave en el partido. El experiente golero le tapó dos mano a mano a Eduardo Darias y desvió un remate de tiro libre de Maxi Cantera con destino de gol. El premio mayor se lo quedó el equipo capitalino con el gol en el minuto 94 de Sebastián Fernández. Danubio festejo y pico de visitante y en la agonía del partido.