Denis atajó hasta el viento
En las manos de Darío Denis murieron las esperanzas de Peñarol. El golero de Fénix se transformó en figura en el resonante triunfo del equipo de Capurro en el Centenario.
FENIX:
Dario Denis (8): de gran partido. Atajó todas, en sus manos se cimentó el triunfo de Fénix. Angelo Gabrielli (5): marcó con acierto. Maximiliano Perg (6): lucha y fuerza en la zaga. Ignacio Pallas (7): de gran partido, sacó y sacó. La voz de mandó atrás. Juan Álvez (5): marcó bien en el primer tiempo, en el complemento lo complicó Luque con su velocidad. Claudio Rivero (6): ganas y fuerza en el medio. Raúl Ferro (6): de gran trajinar. Maximiliano Cantera (6): marca y lucha. Martín Liguera (7): otra vez manija del equipo. Anotó el segundo, que fue decisivo. Fabricio Silva (5): se sumó a la marca. Cecilio Waterman (7): clave en los dos goles de Fénix. Emiliano Mozzone y Juan Viacaba (-): entraron en el final. Maximiliano Pérez (7): desnivelante. No falló de penal y siempre al azote.
PEÑAROL:
Gastón Guruceaga (5): Con aciertos y errores. Vencido irremediablemente en los goles. Mathías Aguirregaray (4): jugó solo 45′, con problemas en su sector. Carlos Luque (6): le dio mayor velocidad al ataque. Carlos Valdez (5): ganó más de las que perdió. Guillermo Rodríguez (4): el primer gol llegó por un error suyo. Maximiliano Olivera (5): marca con buenas y malas. Mejor en la línea de 3 en el complemento. Maximiliano Rodríguez (4): apareció poco, no pudo gravitar. Mauricio Affonso (5): generó chances pero no las pudo capitalizar. Nahitan Nandez (5): marca y ganas. Tuvo una chance de gol en el primer tiempo. Tomás Costa (6): buenos pases, la mala fortuna del penal en el inicio. Luis Aguiar (5): lucho y marca, poco claro en ataque. Diego Forlán (6): generó peligró y buscó de media distancia. Una pelota dio en el palo. Miguel Murillo (4): no logró pensar como en partidos anteriores.