Defensor de atrás por todo, 2:1 a River
La viola remontó en el Estadio Luis Franzini, ganó 2:1 de atrás a River con goles de Pablo López y Nicolás Correa de cabeza. Perdía en el gol de Giovanni González y en la segunda parte, el arquero Guillermo Reyes le atajó un penal a Juan Manuel Olivera. Defensor Sporting en la pelea del Torneo Clausura y la tabla anual.
El violeta ganó un partido de esos que valen más que tres puntos. Superó la adversidad en el juego, las ausencias (Carlos Benavídez, Mathías Cardacio) y remontó, de atrás 2:1 a River Plate en el Franzini. Se levantó con el corazón y los argumentos inalterables, reservas del equipo con temple. En las difíciles, no baja la guardia y muestra convicción. Perdía 1:0 y Guillermo Reyes, en el arco, atajó un penal decisivo a Juan Manuel Olivera, desviando sobre la izquierda.
La insistencia, a pesar que no era con el circuito habitual de la velocidad y dinámica, recompensó la ambición. Arriesgó desde la apuesta del entrenador, Eduardo Acevedo, con el juvenil Facundo Milán, de 16 años, y estirpe de grande en el área, Facundo Castro y Juan Manuel Boselli. El 1:1 de Pablo López lo resurgió y consolidó la arremetida en el segundo de Nicolás Correa, de cabeza.
El valor agregado pasó por el buen desempeño de su rival. A nadie le hubiese llamado la atención que River se llevara un punto o los tres. El equipo de Pablo Tiscornia hizo méritos y tuvo chances hasta la última pelota. Pasó de los primeros 45’ para aplaudir a soñar con el contragolpe. El penal, obviamente, marcó el destino.
EL DARSENERO CON TODO
El darsenero desconectó a Defensor Sporting en el capítulo inicial. Obstaculizó el circuito de juego por afuera y sacó la cabeza en el gol. Superó la adversidad en el gran cierre de Claudio Herrera cuando el arranque explosivo de Gonzalo Carneiro se iba al grito de gol.
La zurda de Matías Jones y el cabezazo desde la derecha de Giovanni González estableció el 1:0. El equipo de Pablo Tiscornia ejecutó el plan con éxito. Control de pelota, orden y cerró los costados.
Defensor Sporting llegó con los envíos aéreos como el cabezazo de Andrés Lamas. Matías Cabrera no logró espacios para los pases a los delanteros y Cougo, sin huecos, no pudo imponer su potencia.
EL VIOLETA A LA OFENSIVA
La viola salió con la intención del empate. La iniciativa no le alcanzó. Pablo López protagonizó gran jugada individual a pura habilidad y Nicola Pérez lo trabó con el pie. Eduardo Acevedo se la jugó con el juvenil Facundo Milán y resignó a Claudio Rivero. Delantero por volante. Después con Facundo Castro.
River volvió a alertar y dejó a Defensor en la cornisa. Penal de Maulella a Peraza, Juan Manuel Olivera ejecutó y Guillermo Reyes atajó a la izquierda. El 1:0 dejó al equipo de Acevedo con esperanza. Las condiciones del juvenil Facundo Milán se evidenciaron, una vez más, en el gran cabezazo que contuvo Nicola Pérez luego del centro de Cougo.
Milán advirtió en el área. El partido siguió abierto con River expectante por el segundo y el corazón de Defensor. El empate llegó en forma impensada: centro de Cabrera y se equivocó el arquero Nicola Pérez en la salida –presión de Gonzalo Carneiro- la pelota le quedó en el aire a Pablo López y al grito de gol.
Boselli en la cancha. Defensor al ataque y River de contra, acechó el segundo con la corrida de Da Luz y el toque de Olivera. La presión arriba hizo efecto en el centro de Facundo Castro y Nicolás Correa de cabeza a la alegría. Defensor Sporting pelea por todo, el Clausura y la anual.
DEFENSOR SPORTING 2:1 RIVER PLATE
Cancha: Estadio Luis Franzini. Jueces: Jonathan Fuentes, Gabriel Popovits y Robert Muniz.
DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes; Gonzalo Maulella; Nicolás Correa, Andrés Lamas; Mathías Suárez (60′ Facundo Castro), Claudio Rivero (53′ Facundo Milán), Martín Rabuñal (75′ Juan Manuel Boselli), Ayrton Cougo; Matías Cabrera, Pablo López y Gonzalo Carneiro. Director Técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Santiago Carrera, Ramiro Cristóbal, Joaquín Piquerez.
RIVER PLATE: Nicola Pérez, Claudio Herrera, Williams Martínez, Agustín Ale, Matías Jones; Giovanni González (81′ Mauro Da Luz), Fabricio Fernández, Bruno Piñatares, Facundo Boné (81′ Nicolás Rodríguez), Facundo Peraza, Juan Manuel Olivera (88′ Alexander Rosso). Director Técnico: Pablo Tiscornia: Suplentes: Gastón Olveira, Deivis Barone, Gonzalo Vega, Mathías Saavedra.
Goles: 17′ Giovanni González (RP), 74′ Pablo López (DS), 90′ Nicolás Correa (DS).
Tarjetas amarillas: 25′ Gonzalo Carneiro (DS), 32′ Bruno Piñatares (RP), 45′ Giovanni González (RP), 51′ Matías Cabrera (DS), 57′ Gonzalo Maulella (DS), 58′ Nicolás Correa (DS), 84′ Claudio Herrera (RP).
Incidencia: A los 58′ Guillermo Reyes (DS) le atajó un penal a Juan Manuel Olivera (RP).