Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Danubio por nocaut, clásico triunfo 3:1 sobre Defensor




Líber Quiñones en la corrida triunfal del festejo del primer gol danubiano.


25 octubre, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Danubio le ganó 3:1 a Defensor Sporting, en partido que se disputó en el estadio Luis Franzini, por la octava fecha del Torneo Apertura. El franjeado se volvió a subir a la punta.

Líber Quiñones en la corrida triunfal del festejo del primer gol danubiano.

Líber Quiñones en la corrida triunfal del festejo del primer gol danubiano.

Danubio festejó y gozó en el estadio Franzini. Inapelable e indiscutido triunfo del franjeado por nocaut, con tres golpes directos y letales. Personalidad y contundencia, principales atributos del equipo de Leonardo Ramos, que momentáneamente recuperó la punta del Apertura, metiéndole presión extra a Nacional y River Plate.

El visitante salió decidido en busca de los tres puntos, se plantó firme en la cancha, se adueñó del balón y avanzando por las bandas se presentó siempre con peligro en el área contraria. Dominó por completo al dueño de casa, que mostró rendimientos individuales bajísimos y a través de su fórmula preferida llegó al gol y en la ocasión por partida doble. El primero cayó a los 11 minutos, centro medido de Pablo Lima y aparición fantasmal de Líber Quiñones, madrugando a su marcador (Ramón Arias) y contorneándose en el aire para con impecable cabezazo mandar el balón al fondo de la red. El violeta sintió el golpe, no pudo ni supo recuperarse, quedando a merced del ganador, que apenas iniciado el complemento y por intermedio de un auténtico golazo de “Nacho” González, derechazo cruzado que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco defensorista, le puso la tapa al partido. Dos goles de ventaja en el marcador, demasiado para este desconocido violeta, que sufrió otro tremendo cachetazo, con el tercer tanto, segundo de Líber Quiñones, tras otro preciso centro de Pablo Lima, que le puso broche de oro al triunfo clásico.  

Tercer gol de Danubio. Líber Quiñones ya sacó el cabezazo y la pelota marcha con destino de red.

Tercer gol de Danubio. Líber Quiñones ya sacó el cabezazo y la pelota marcha con destino de red.

  

DEFENSOR SPORTING 1:3 DANUBIO

Cancha: Estadio Franzini. Jueces: Javier Bentancor, Gabriel Popovits y Juan Guevara.

DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña, Ramón Arias (37′ Matías Jones), Mario Risso, Matías Malvino, Gastón Silva (26′ Federico Gino), Mauro Arambarri (60′ Giorgian De Arrascaeta), Felipe Gedoz, Aníbal Hernández, Adrián Luna, Nicolás Olivera e Ignacio Risso. Director técnico: Tabaré Silva. Suplentes: Yonathan Irrazábal, Andrés Fleurquin, Juan Amado y Gabriel Fernández.

DANUBIO: Salvador Ichazo,  Hugo Soria, Jadson Viera (52′ Fabricio Formiliano), Emiliano Velázquez, Pablo Lima, Camilo Mayada (75′ Matías de los Santos), Gonzalo Porras, Pablo Míguez, Ignacio González, Líber Quiñones (80′ Horacio Sequeira) y Jonathan Alvez. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Mauro Goicochea, Marcelo Tabárez, Federico Rica y Miguel de los Santos.

GOLES: 11′ Líber Quiñones (D), 48′ Ignacio González (D), 54′ Líber Quiñones (D), 69′ Nicolás Olivera (DS) de penal.

Tarjeta roja: 90′ Matías Malvino (DS).

Tarjetas amarillas: 31′ Aníbal Hernández (DS), 38′ Pablo Míguez (D), 41′ Pablo Lima (D), 53′ Mario Risso (DS), 71′ Matías Malvino (DS), 83′ Adrián Luna (DS), 87′ Horacio Sequeira (D), 88′ Nicolás Olivera (DS), 90′ Matías de los Santos (D).

"Nacho" González corre en la celebración de su auténtico golazo.

“Nacho” González corre en la celebración de su auténtico golazo.


Etiquetas: Danubio Defensor