Defensor Sporting se puso a tiro
El violeta se llevó el incuestionable triunfo 2:0 ante Wanderers en el Franzini y quedó a tiro en la Anual. Gonzalo Freitas y Fernando Elizari, los goles.
Noche redonda violeta: de alegría por el categórico triunfo 2:0 ante Wanderers en el Franzini -que le permite escalar en la tabla Anual y quedar a 5 puntos del líder Peñarol- y de orgullo y homenaje a los juveniles que vienen de consagrarse campeones del Mundial Sub 20 con la selección.
De entrada nomás, Wanderers dio el primer anuncio con el cabezazo de Ramiro Costa que obligó a la gran intervención de Matías Dufour para evitar la caída de su valla. El violeta fue de menos a más en el partido. El remate de Leandro Barcía se fue desviado en la repuesta del local. Al descanso se fueron con el empate sin goles.
El partido cambió en el complemento, donde el equipo de Marcelo Méndez pasó decididamente a ponerse el traje de dominador. Tras el córner desde la derecha, llegó el anticipo y cabezazo goleador de Gonzalo Freitas para romper la paridad en el partido. Para colmo de males para el bohemio, pocos minutos después se quedó con 10 por la roja directa al zaguero Emiliano García, tras chequeo de VAR.
La visita estuvo, igualmente, cerca del empate, pero el potente remate de Mario Risso desde afuera del área, reventó el horizontal. Defensor Sporting, luego del susto, logró liquidar el juego con el segundo gol lapidario. Juan Pintado dio la asistencia justa que terminó con el toque corto a la red del argentino Fernando Elizari. Tres puntos valiosos y doble festejo de los violetas.