De visitante y de atrás, Rampla Juniors empezó con el pie derecho
En el Franzini, Rampla Juniors le dio vuelta el partido a Defensor Sporting y ganó 2:1, por la primera fecha del Torneo Clausura.
Rampla Juniors se hizo fuerte de visitante y venció 2:1 a Defensor Sporting en el estadio Franzini para comenzar con el pie derecho el Torneo Clausura y sumar tres puntos de oro en su aspiración por la permanencia.
El partido inició con una tormenta de goles. Al primer minuto de juego, el delantero argentino Claudio Spinelli -una de las incorporaciones del Violeta para este semestre- anticipó a su marca en un centro y mandó la pelota al fondo de la red para poner al conjunto local en rápidamente en ventaja. Sin embargo, la alegría de Defensor duró poco, ya que apenas unos minutos más tarde, Rampla dio vuelta el marcador con un doblete implacable de Maximiliano Burruzo, unas de las figuras del Picapiedra.
Luego de los goles, el partido bajó su ritmo y se equilibró en la mitad de la cancha, donde ambos equipos buscaron adueñarse del balón. En el complemento, el equipo dirigido por Álvaro Navarro mejoró su postura con los cambios y se adueñó del protagonismo del partido.
Presionado por sus hinchas, por el reloj y por el resultado adverso, Defensor empujó y sometió a Rampla, que tuvo que replegarse y defender la ventaja. Sin embargo, a pesar de que el local mereció el empate e incluso más, el marcador no se movió más y la causa de eso tiene nombre y apellido: Andrés Samurio. El arquero picapiedra se convirtió en figura gracias a sus atajadas salvadoras cuando su equipo pasaba por el peor momento, sin poder frenar los ataques rivales.
Defensor agotó sus caminos y luchó hasta el final, pero se quedó con las manos vacías, mientras que Rampla se llevó tres puntos que le permiten arrancar la segunda mitad de la temporada con ilusión y motivación por conseguir la permanencia.
DEFENSOR SPORTING 1:2 RAMPLA JUNIORS
Cancha: Estadio Franzini.
Juez: Esteban Ostojich. Asistentes: Agustín Berisso y Franco Mieres.
Cuarto árbitro: Kevin Fontes. VAR: Yimmi Álvarez y Santiago Fernández.
DEFENSOR SPORTING: Kevin Dawson, Renzo Giampaoli, Guillermo De Los Santos, Juan Viacava (46′ Walter Montoya), Lucas Agazzi, Alfonso Barco (46′ Francisco Barrios), Agustín Soria (89′ Erico Cuello), José Álvarez, Joaquín Valiente (64′ Xavier Biscayzacú), Claudio Spinelli y Brian Mansilla (78′ Augusto Cambón). Director técnico: Álvaro Navarro. Suplentes: Matías Dufour, Rodrigo Cabrera, Patricio Pacífico, Enzo Castillo, Mauricio Amaro, Juan Manuel Jorge.
RAMPLA JUNIORS: Andrés Samurio, Federico Barrandeguy, Lautaro Centurión, Andrés Madruga, Gonzalo Camargo, Tomás Adoryán (82′ Jonathan Toledo), Matías Núñez, Gustavo Machado (46′ Diego Rosa), Enrique Almeida (66′ Franco Casuriaga), Lautaro Rinaldi (66′ Juan Pablo Plada) y Maximiliano Burruzo (82′ Nicolás Dibble). Director técnico: Edgar Martínez. Suplentes: Maicol Cabrera, Isaac Méndez, Lucas Tamareo, Enrique Etcheverry, Lucas Bassadone.
GOLES: 1′ Claudio Spinelli (D), 4′ Maximilano Burruzo (R), 8′ Maximiliano Burruzo (R).
Tarjetas amarillas: 3′ Joaquín Valiente (D), 14′ Nicolás Dibble (R), 28′ Gustavo Machado (R).