Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Emiliano Alvarez de la casa violeta




Emiliano Alvarez, el zaguero de 20 años, con la marca de la casa violeta.


9 febrero, 2017
Fútbol Uruguayo Primera

El violeta de Eduardo Acevedo mostró una cara nueva del club en primera: Emiliano Alvarez (20 años, 1.90), zaguero, debutó en el 1:0 a Rampla Juniors en el Franzini. Fue ascendido por el entrenador y el sábado seguirá en la defensa frente a Cerro. Ayrton Cougo jugó a la izquierda en el táctico en mitad de cancha del jueves  y Mathías Suárez a la derecha. Matías Zunino entrenó con precaución apuntando a llegar en condiciones al partido.

Emiliano Alvarez, el zaguero de 20 años, con la marca de la casa violeta.

Emiliano Alvarez, el zaguero de 20 años, con la marca de la casa violeta.

Defensor Sporting presentó a su nuevo representante genuino de divisiones formativas en primera. Eduardo Acevedo lo ascendió de la Sub 19 a primera y el domingo pasado jugó en el 1:0 a Rampla Juniors: Emiliano Alvarez. El defensa de 20 años (3 de abril de 1996) fue uno de los juveniles que se integró a primera. El cuerpo técnico lo incorporó en la pretemporada y a la cancha.

El sábado seguirá en los titulares frente a Cerro, en casa por segunda vez. El jueves de táctico, La prevención con Matías Zunino –entrenó aparte con énfasis en la recuperación- modificó los laterales volantes moviendo a Mathías Suárez de la izquierda a la derecha y Ayrton Cougo en el perfil zurdo.

Eduardo Acevedo, en mitad de cancha, en el táctico, consolidó a la mayoría de los once con la excepción citada: Guillermo Reyes en el arco, Guillermo De Los Santos, Gonzalo Maulella y el juvenil Emiliano Alvarez en la línea de zagueros,  Mathías Suárez, Mathías Cardacio, Claudio Rivero, Ayrton Cougo,  Matías Cabrera, Gonzalo Bueno y Maximiliano Gómez.

El juvenil Gonzalo Carneiro sustituyó a Maxi Gómez en el final. El volante Martín Rabuñal, junto a Zunino, también trabajó con rutina específica. Nicolás Correa, suspendido, y Andrés Lamas, estarán prontos para la tercera fecha del Torneo Apertura.

El domingo pasado de tormenta y viento increíble perduraron en el ambiente violeta. “En el segundo tiempo se veía arena por todos lados y hasta se cayeron focos de una de las Torres de iluminación, fue increíble” comentaron por el clima, impensado en verano.  

Robert Ergas también saló a escena en los últimos minutos. Alvarez, titular, viento en la camiseta para empezar con todo.

Matías Zunino trotando en el Franzini para llegar de la mejor forma al partido con Cerro.

Matías Zunino trotando en el Franzini para llegar de la mejor forma al partido con Cerro.