Emiliano Alvarez de la casa violeta
El violeta de Eduardo Acevedo mostró una cara nueva del club en primera: Emiliano Alvarez (20 años, 1.90), zaguero, debutó en el 1:0 a Rampla Juniors en el Franzini. Fue ascendido por el entrenador y el sábado seguirá en la defensa frente a Cerro. Ayrton Cougo jugó a la izquierda en el táctico en mitad de cancha del jueves y Mathías Suárez a la derecha. Matías Zunino entrenó con precaución apuntando a llegar en condiciones al partido.
Defensor Sporting presentó a su nuevo representante genuino de divisiones formativas en primera. Eduardo Acevedo lo ascendió de la Sub 19 a primera y el domingo pasado jugó en el 1:0 a Rampla Juniors: Emiliano Alvarez. El defensa de 20 años (3 de abril de 1996) fue uno de los juveniles que se integró a primera. El cuerpo técnico lo incorporó en la pretemporada y a la cancha.
El sábado seguirá en los titulares frente a Cerro, en casa por segunda vez. El jueves de táctico, La prevención con Matías Zunino –entrenó aparte con énfasis en la recuperación- modificó los laterales volantes moviendo a Mathías Suárez de la izquierda a la derecha y Ayrton Cougo en el perfil zurdo.
Eduardo Acevedo, en mitad de cancha, en el táctico, consolidó a la mayoría de los once con la excepción citada: Guillermo Reyes en el arco, Guillermo De Los Santos, Gonzalo Maulella y el juvenil Emiliano Alvarez en la línea de zagueros, Mathías Suárez, Mathías Cardacio, Claudio Rivero, Ayrton Cougo, Matías Cabrera, Gonzalo Bueno y Maximiliano Gómez.
El juvenil Gonzalo Carneiro sustituyó a Maxi Gómez en el final. El volante Martín Rabuñal, junto a Zunino, también trabajó con rutina específica. Nicolás Correa, suspendido, y Andrés Lamas, estarán prontos para la tercera fecha del Torneo Apertura.
El domingo pasado de tormenta y viento increíble perduraron en el ambiente violeta. “En el segundo tiempo se veía arena por todos lados y hasta se cayeron focos de una de las Torres de iluminación, fue increíble” comentaron por el clima, impensado en verano.
Robert Ergas también saló a escena en los últimos minutos. Alvarez, titular, viento en la camiseta para empezar con todo.