Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Defensor Sp. y River Plate empataron 2:2; lucharon por el triunfo y terminaron con una dura mueca de dolor




El gesto de Giorgian de Arrascaeta es una postal de lo que dejó el resultado.


18 mayo, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

De esos partidos donde se va la vida. Donde no hay tiempos para el perdón. En noventa minutos está juego la posibilidad de aferrarse a las sensaciones que hicieron vibrar la semana de preparación. Fue empate entre Defensor Sporting y River Plate. Un resultado que no cayó bien para ninguno. Lo pelearon. Se machucaron buscando la victoria, pero  mordieron la bronca del no poder. 

El gesto de Giorgian de Arrascaeta es una postal de lo que dejó el resultado.

El gesto de Giorgian de Arrascaeta es una postal de lo que dejó el resultado.

La intensidad no solamente estaba instalada en la cancha. Era vibración en la tribuna, que se trasladaba como catarata. De esos partidos que se piensan antes, que se adivinan las intensidades. Y que las sorpresas pueden estar apareciendo en cualquier momento. Y apareció antes del minuto, cuando un corner de Olaza, peinada de Cristian González y Santiago Carrera la metió como si fuera segundo punta. River Plate lograba cambiar todos los planes en el mismo comienzo del partido.

Pero lo que quedaba era mucho tiempo. Ese fue un estoque. Fue como si fuera una inyección potenciadora de la entrega. Defensor salió catapultado. El darsenero buscó contener y contragolpear. Sin tregua. Ida y vuelta. Marca y contra marca. Todo vértigo.

Apareció un penal que Ignacio Risso transformó en empate parcial, en el momento en que el violeta mantenía más la pelota y dominaba el terreno. Pero las respuestas fueron constantes. Bien el trabajo de los goleros. Buena la lucha de los volantes. Constancia de los hombres de ofensiva. Ambiciones parejas, aunque con dominio diferente de terreno.

Cuando pareció que el violeta encontraba el camino, fue River el que estampó el 2:1. A redoblar. A seguir luchando por un lado. A esperar y responder por el otro. Y cuando a pelotazos arreciaba Defensor, apareció Callorda para meter un puntazo que fue empate. Pero la intensidad murió con el pitazo final de Ubriaco, porque unos segundos antes Campaña le tapó un gol a Cristian Techera.

Fue empate. Los dos se mataron por la victoria, por eso les quedó una profunda mueca de dolor. Defensor mantiene la punta. River vio como se alejaron sus pretensiones.

DEFENSOR SPORTING 2:2 RIVER PLATE

Cancha: Estadio Franzini. Jueces: Darío Ubriaco, Carlos Pastorino y Fernando Ríos.

DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña, Emilio Zeballos, Mario Risso, Matías Malvino, Ramón Arias, Juan Carlos Amado (80′ Emilio Rentería), Andrés Fleurquin, Giorgian De Arrascaeta, Diego Laxalt (73′ Felipe Gedoz), Aníbal Hernández (69′ Maximiliano Callorda) e Ignacio Risso. Director técnico: Tabaré Silva. Suplentes: Yonatan Irrazábal, Gastón Silva, Leonardo Pais y Sebastián Taborda.

RIVER PLATE: Damián Frascarelli, Claudio Herrera, Cristian González, Santiago Carrera, Lucas Olaza, Claudio Inella, Gonzalo Porras, Bruno Montelongo (60′ Cristian Techera), Martín Alaniz (80′ Hamilton Pereira), Felipe Avenatti  y Gabriel Leyes (85′ Leandro Rodríguez). Director técnico: Guillermo Almada. Suplentes: Danilo Suárez, Luis Torrecilla, Adrián Argachá y Michel Santos.

GOLES: 1′ Santiago Carrera (RP), 23′ Ignacio Risso (DS) de penal, 67′ Claudio Inella (RP), 86′ Maximiliano Callorda (DS).

Tarjetas amarillas: 64′ Gabriel Leyes (RP), 6′ Aníbal Hernández (DS).


Etiquetas: Defensor River