Defensor Sporting se viste de galán; venció 2:0 a Fénix y se luce al tope de las tablas
No es de esos galancitos que, cuando entran a un boliche por la noche, las pibas se dan vuelta pa’ junarlos. No… Es de los que entra en silencio, sin taconear, sin que nadie se dé cuenta. De esos que saben que sólo a facha no se lleva a nadie por delante, pero que se tiene fe en el momento del encare. Se juega los boletos al mano a mano. Porque no le rehúye a ningún partido, por más que sea la más linda del baile.
Ese es Defensor Sporting. Así fue entrando en este Uruguayo, como lo hizo en otros, desde 1976, cuando el Profe De León le enseñó el paso. Desde que aprendió a caminar de la mano del desafío. Hay cosas que se renuevan, pero la estirpe sigue intacta. No tiene colgado en un rincón del placard la fina pincha del ganador. La viste, la luce. Con el exquisito atributo de la modestia, sin apearse de esa condición de tenerse confianza, de saber que con su forma de trabajar siempre se lleva algo.
Así avanza, cabalgando abierto en la recta hacia disco, dejando el trillo de los palos para los que vienen castigando en un presunto cabeza a cabeza. Y con esa consigna volvió a sacar el resultado.
Enfrente estaba Fénix. Difícil, necesitado, mezcla de angustia y presión. Y que lo mostró en la cancha, porque por momentos, no muchos, complicó de tres cuartos de cancha hacia adelante. Pero en este juego hay un mandato, que es aprovechar el momento. Allí es donde Defensor se siente galán. Es cuando busca el encare para llevarse a la más linda.
Tuvo la chance de un penal. Chau… adentro. Apareció después, ya en el segundo tiempo, Ignacio Risso, para armar una definición con la categoría de un definidor. Estampó el 2:0, que pareció ser demasiada diferencia para que la gente de Capurro pudiera remontarla. Y así fue. El violeta, una vez más, logró el objetivo.
Las tablas lo tienen arriba. Clausura y Anual. No es poca cosa ¿Verdad? El domingo se instalará frente al televisor para ver qué pasa en el clásico, pero sabiendo que sea cual sea el resultado, del pedestal no lo baja nadie.
DEFENSOR SPORTING 2:0 FENIX
Cancha: Estadio Franzini. Jueces: Andrés Cunha, Gabriel Popovits y Eduardo Aguirre.
DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña, Ramón Arias, Mario Risso, Matías Malvino, Gastón Silva, Juan Carlos Amado, Andrés Fleurquin, Giorgian De Arrascaeta, Aníbal Hernández (77′ Leonardo Pais), Nicolás Olivera (68′ Diego Laxalt) e Ignacio Risso (80′ Sebastián Taborda). Director técnico: Tabaré Silva. Suplentes: Yonatan Irrazábal, Julio Gutiérrez, Damián Luna, Emilio Rentería.
FENIX: Luis Mejía, Jonathan Píriz, Juan Alvez, Ignacio Pallas, Rodrigo Rojo (74′ Rafael Garcí)a, Willinton Techera (58′ Cecilio Waterman), Gonzalo Papa (66′ Omar Pérez), Claudio Rivero, Hernán Novick, Miguel Puglia y José María Franco. Director técnico: Eduardo Favaro. Suplentes: Juan Obelar, Juan Manuel Ortiz, Nicolás Vigneri, Locas Ontivero.
GOLES: 43′ Nicolás Oivera (DS) de penal, 55′ Ignacio Risso (DS).
Tarjetas amarillas: 14′ Gonzalo Papa (F), 23′ Willinton Techera (F), 51′ Juan Alvez (F), 75′ Ramón Arias (DS).