Defensor Sp.: vuela con una sonrisa y Robert Herrera sentido
El triunfo obtenido por los violetas en los 3.270 metros de altura de Huancayo frente a Real Garcilaso dejó una más que amplia sonrisa, pero una carga grande cansancio en los jugadores que tomaron parte del encuentro, a lo que se suma el largo viaje de retorno.
En efecto, el plantel de Defensor Sporting partió sobre las 10.00 de la mañana de este martes hacia el aeropuerto local, para abordar un vuelo rumbo a Lima, donde tiene una larga espera para enlazar el vuelo diario entre la capital incaica y Montevideo, a la que estarán arribando próximo a las 4.30 de este jueves.
Roberto Herrera es el que pega la vuelta bajo la supervisión médica, al haber sufrido un tirón de posterior en el encuentro, lo que llevó a que fuera sustituido. Se entiende clínicamente que es una pequeña contractura, pero de todas formas hay que sumarle la incomodidad del retorno, para recién cuando se reintegre a los entrenamientos en Montevideo, comenzará con fisioterapia en busca de su recuperación.
El resto del plantel no presenta problemas sanitarios. En Montevideo espera Nicolás Olivera pronto para incorporarse al grupo, lo mismo que Matías Malvino que estaba suspendido para la actividad internacional ante la expulsión sufrida en el partido ante Cruzeiro. El plantel retoma los entrenamientos el viernes por la mañana.
“Se logró un resultado altamente deportivo, sabemos que matemáticamente estamos muy cerca de la clasificación. Hay que disfrutarlo, pero no perder la concentración en lo que se está buscando a dos frentes. Veremos cómo se desarrolla la actividad local, para allí programar nuestro trabajo”, señaló el entrenador Fernando Curutchet.