Defensor Sp.: Taborda sufrió esguince clavicular
Más allá de la derrota -segunda que sufre el violeta- quedaron secuelas del encuentro frente a Progreso. Sebastián Taborda sufrió esguince externo clavicular, en lo que es una lesión dolorosa. Se le hará una placa de control y la sanidad evaluará su recuperación, porque el juego del delantero es de roce y la zona afectada está permanentemente condicionada a los roces y choques.
Mientras tanto, Robert Herrera entrenó en forma normal y si bien será probado en los entrenamientos de la semana, hay firmes posibilidades que pueda estar a la orden.
Otro que será evaluado es Diego Laxalt, que retorna el jueves para hacer fútbol y definir si llega en condiciones. Mario Risso tiene para una semana más de trabajos diferenciados, para después entrar en la recta final de la recuperación del desgarro. Diego “Zurdo” Rodríguez trabaja casi normal, buscando dejar atrás el esguince de tobillo.
El plantel se movió en instalaciones del complejo Arsuaga, donde se hizo trabajo regenerativo con los futbolistas que tuvieron actividad, mientras que el resto le sumó entrenamiento de espacios reducidos.
En otro orden, la Mesa Ejecutiva estará recibiendo al presidente Cr. Daniel Jablonka y a los tres delegados con representación en la AUF, donde, obviamente, se estará conversando de la situación creada entre las partes a raíz de la decisión de la anterior directiva de Defensor Sporting de retirarle la confianza a la Mesa.