Bronca violeta y ¿adiós aurinegro?
Defensor Sporting y Peñarol empataron 2:2, en el Estadio Franzini, por la octava fecha del Torneo Apertura.
Bronca violeta y ¿adiós definitivo del aurinegro al Torneo Apertura? El mal arbitraje de Oscar Rojas y el grueso error del segundo asistente César Sebastiani, incidieron en el resultado final.
Defensor Sporting, con toda lógica se sintió perjudicado por el gol mal anulado por posición adelantada sancionada a Matías Zunino, por decisión del segundo asistente César Sebastiani. No fue off-side… Y por la jugada, posterior al segundo empate carbonero, en la que el mismo Matías Zunino corría solo sin marca alguna rumbo al arco contrario y el árbitro Oscar Rojas cortó para cobrar infracción en perjuicio de su compañero Maxi Gómez. Debió aplicar la ley de ventaja…
Peñarol dejó dos puntos más por el camino, que lo alejan de la pelea por la punta del Apertura. Perdió una unidad por fecha, demasiado para un grande…
El equipo de Acevedo fue superior en lo futbolístico. No quedan dudas. Peñarol volvió a desbordar la cancha de actitud y rebeldía, pero repitió graves errores defensivos.
En el primer tiempo, el violeta gracias a dos contragolpes letales se fue en ganancia. Gonzalo Bueno, el artífice. Habilitado por Matías Cabrera, arrancó en sexta velocidad y definió con un remate cruzado para marcar la apertura. El aurinegro, pese a la desventaja, no se cayó y llegó al empate con un gol de taco de Junior Arias. Pero los errores defensivos se sucedían y en una contra mortífera, Gonzalo Bueno dejó parado a Marcel Novick y asistió notablemente a Maxi Gómez que desde el punto penal y sin marcas decretó el segundo tanto del dueño de casa.
El violeta se mostraba como una fuerza superior en cancha, pero llegó la jugada que desató la ira local. Matías Zunino anotó el tercer gol y salió a festejarlo con la tribuna partidaria, por detrás suyo el segundo asistente César Sebastiani, levantó su bandera marcando posición adelanta inexistente del goleador. El violeta nervioso, se descontroló y dejó crecer a Peñarol que llegó al empate a través de un penal bien sancionado. Evidente mano de Guillermo De Los Santos. Lucas Cavallini lo cambió por gol y de nuevo empate. La siguiente jugada, desató la bronca total del local. Infracción de Iván Villalba sobre Maxi Gómez, pero la pelota le quedó servida a Matías Zunino que sin marcas a la vista arrancó derecho al arco contrario. El árbitro Rojas pita la infracción, para amonestar al zaguero paraguayo, sin aplicar como correspondía la ley de ventaja. En ese momento, el partido se desvirtuó por completo y los últimos minutos no se jugaron.
Defensor Sporting se quedó masticando bronca y Peñarol se fue en silencio, sabedor que dejó otros dos puntos fundamentales por el camino.
DEFENSOR SPORTING 2:2 PEÑAROL
Cancha: Estadio Luis Franzini. Jueces: Oscar Rojas, Gabriel Popovits y César Sebastiani.
DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Guillermo De Los Santos, Nicolás Correa, Andrés Lamas, Matías Zunino, Mathías Cardacio (89′ Claudio Rivero), Carlos Benavídez, Ayrton Cougo, Matías Cabrera (82′ Martín Rabuñal), Maximiliano Gómez y Gonzalo Bueno (86′ Héctor Acuña). Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Gonzalo Maulella, Robert Ergas y Facundo Castro.
PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nández, Guzmán Pereira (62′ Martín Boselli), Marcel Novick, Nicolás Dibble (46′ Diego Rossi), Mauricio Affonso y Junior Arias (68′ Lucas Cavallini). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Kewin Dawson, Yefferson Quintana, Alex Silva y Angel Rodríguez.
GOLES: 7′ Gonzalo Bueno (DS), 18′ Junior Arias (P), 38′ Maximiliano Gómez (DS), 76′ Lucas Cavallini (P) de penal.
Expulsados: 78′ Maximiliano Gómez (DS), 90′ Diego Rossi (P).
Tarjetas amarillas: 18′ Maximiliano Gómez (DS), 45′ Matías Cabrera (DS), 60′ Ramón Arias (P), 63′ Martín Boselli (P), 74′ Ayrton Cougo (DS), 75′ Guillermo Reyes (DS), 77′ Iván Villalba (P), 90′ Diego Rossi (P), 90′ Nicolás Correa (DS).