Defensor Sporting a puro lamento
Defensor Sporting empató 2:2 con El Tanque Sisley, en el estadio Franzini y le dijo adiós definitivamente a su ilusión de título del Torneo Apertura. Se despidió a puro lamento, ya que había logrado dar vuelta el marcador y en un descuido defensivo en el último minuto dejó escapar dos puntos que prácticamente los tenía entre sus manos.
El primer tiempo presentó un partido con mucho vértigo, intensidad, de ida y vuelta permanente. Nadie pagó peaje en la mitad de la cancha que fue zona de simple tránsito. El fusionado se puso en ventaja desde el vestuario, aprovechando el desgraciado gol en contra de Guillermo Fratta que pifió y la colgó del ángulo superior izquierdo de su propio arco. El violeta no perdió la línea futbolística y con la velocidad de Facundo Castro comenzó a llegar con profundidad y peligro sobre la valla de un muy atento Leandro Gelpi. Pudo y debió igualar el scorer, pero casi se marcha al entretiempo dos goles por debajo, tras el disparo de Mathías Acuña en el minuto 45. Increíblemente la pelota pegó en los dos palos y se paseó por la línea del arco hasta caer mansamente en manos de Martín Campaña.
El complemento se tiño por completo de violeta. Brian Lozano se adueñó del balón y como titiritero comenzó a general fútbol ofensivo y de primer nivel. El arquero Leandro Gelpi era el único justificativo para la ventaja parcial de la visita. Llegó el gol del empate, merecido por el trámite, pero claramente convertido con la mano por Maxi Gómez. El local valentonado fue una tromba en ataque. Cercó a su oponente en su propia área y con un golazo del juvenil Maxi Gómez dio vuelta el marcador. Corría el minuto 81, el fusionado jugaba con un hombre menos y a esa altura daba toda la sensación que los tres puntos se quedaban en el Parque Rodó. Pero en el último minuto y cuando nada lo hacía suponer, apareció Facundo Moreira –en posición adelantada- para con un corto toque anotar el tanto del empate para la visita que lo festejó como si se tratara de un auténtico triunfo. Defensor Sporting se despidió definitivamente del Aperura.
Errores del árbitro Fernando Falce incidieron directamente en el resultado. El primer gol de Maxi Gómez fue claramente con la mano. El segundo gol de El Tanque Sisley en el último minuto, fue en posición adelantada (error compartido con el asistente Eduardo Aguirre). Y como si fuera poco expulsó mal a Luis Machado, no tuvo mala intención fue a disputar el balón y chocó contra su rival. Pésimo arbitraje.
DEFENSOR SPORTING 2:2 EL TANQUE SISLEY
Cancha: Estadio Luis Franzini. Jueces: Fernando Falce, Eduardo Aguirre y Agustín Berisso.
DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña, Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Guillermo Fratta, Mathías Suárez, Mauro Arambarri, Mathías Cardacio (12′ Diego Viera), Facundo Castro (87′ Andrés Fleurquin), Brian Lozano, Santiago Barboza (57′ Nicolás Olivera) y Maximiliano Gómez. Director técnico: Juan Tejera. Suplentes: Yonatan Irrazabal, Sebastián Ariosa, Gonzalo Carneiro y Héctor Acuña.
EL TANQUE SISLEY: Leandro Gelpi, Matías Zunino, Juan Pablo Péndola, Joaquín Aguirre, Yefferson Moreira (31′ Claudio Dadomo), Facundo Moreira, Juan Carlos Amado, Mathías Acuña (78′ Luis Machado), Yuri Galli, Elías Ricardo Figueroa (65′ Nicolás Díaz) y Maximiliano Callorda. Director técnico: Julio César Antúnez. Suplentes: Darío Silva, Matías González, Matías López y Franco López.
GOLES: 3′ Guillermo Fratta (DS) en contra, 56′ Maximiliano Gómez (DS), 81′ Maximiliano Gómez (DS), 89′ Facundo Moreira (ETS).
Expulsado: 79′ Luis Machado (ETS).
Tarjetas amarillas: 40′ Joaquín Aguirre (ETS), 46′ Diego Viera (DS), 52′ Claudio Dadomo (ETS), 68′ Juan Pablo Péndola (ETS), 72′ Matías Zunino (ETS) y Maximiliano Gómez (DS).