Defensor ganó 1:0 y sigue en carrera
El violeta le ganó 1:0 a Boston River en el Estadio Luis Franzini en intenso partido con gol de Gonzalo Bueno. Siguió en carrera por el Torneo Apertura a dos puntos de Nacional. Maxi Gómez salió sentido a los 14’ del primer tiempo.
Defensor Sporting no aflojó en el Estadio Luis Franzini y no se bajó de la carrera por el Torneo Apertura, a dos puntos de Nacional. Terminó defendiendo con el alma en los seis minutos adicionales que dio el árbitro Andrés Cunha. Ganó 1:0 con gol de Gonzalo Bueno en su retorno con la corrida vertiginosa. Luego, el juego se presentó parejo y Boston River manejó la pelota en los segundos 45’. Se acercó pero sin llegar a producir situaciones netas.
Lo mejor del violeta pasó por la presión de los 20’ iniciales con movilidad y espacios por las bandas. El gol de Bueno estableció la diferencia por los méritos evidentes. Se sobrepuso a la adversidad de perder a Maxi Gómez, el delantero desequilibrante.
Boston River reaccionó pero no le alcanzó. Insinuó con el control del balón pero no dispuso de oportunidades claras para pensar en el empate. Llegó hasta la puerta del área.
VEINTE MINUTOS DE ALTO VUELO
La viola despegó con veinte minutos de alto vuelo. Dueño de la pelota, movilidad y avance por afuera. Los volantes, protagonistas. Zunino abierto a la derecha, Cardacio, Cabrera, Rivero –jugó por Rabuñal- y Suárez en la izquierda. La molestia muscular de Maxi Gómez, el gran delantero, fue el único factor negativo.
Gonzalo Bueno, en su retorno, explotó la velocidad como gran virtud en una pelota que llegó con Gonzalo Carneiro –entró por Maxi Gómez- y vulneró a Berbia para gritar gol.
El equipo de Eduardo Acevedo logró ventaja con juego convincente. Boston River no se sintió cómodo. Recién a los 30’ se reorganizó y niveló el desarrollo.
BOSTON RIVER CON LA PELOTA Y DEFENSOR DE CONTRA
El segundo tiempo se hizo de ida y vuelta. Mathías Cardacio acarició el segundo en tiro libre. Pablo Alvarez, de derecha, también exigió la gran intervención del arquero Guillermo Reyes.
Joaquín Piquerez, volante, por Bueno en Defensor Sporting. Sebastián Sosa volvió en Boston River. El zurdo Piquerez arrancó y generó una corrida muy buena que Carneiro no definió.Juan Manuel Boselli adentro y salió Rivero. Delantero por volante en la apuesta ambiciosa del DT.
Boston River se adelantó y Defensor Sporting se jugó a la sorpresa del contragolpe. Boselli por izquierda, se acercó al segundo. Los seis minutos adicionales le dieron incertidumbre. El visitante se acercó y Defensor se aferró con todo a la victoria.
DEFENSOR SPORTING 1:0 BOSTON RIVER
Cancha: Estadio Luis Franzini. Jueces: Andrés Cunha, Mauricio Espinosa y Mauricio Ituarte.
DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Guillermo De Los Santos, Nicolás Correa, Andrés Lamas; Matías Zunino, Claudio Rivero (73’ Juan Manuel Boselli), Mathías Cardacio, Mathías Suárez, Matías Cabrera, Gonzalo Bueno (59’ Joaquín Piquerez) y Maximiliano Gómez (14’ Gonzalo Carneiro). Director Técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Gonzalo Maulella, Ayrton Cougo, Facundo Castro.
BOSTON RIVER: Adrián Berbia, Joaquín Pereyra, Carlos Valdez (79’ Mauro Vila), Guillermo Fratta, Pablo Alvarez, Diego Scotti, Pablo Ceppelini, Martín González, Robert Flores (74’ William Klingender), Facundo Rodríguez y Bruno Foliados (66’ Sebastián Sosa). Director Técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Richard De Correa, Nicolás Barán, Agustín Nadruz, Darwin Avila,
Gol: 19’ Gonzalo Bueno (DS).
Tarjetas amarillas: Bruno Foliados (BR), 22’ Mathías Suárez (DS), Guillermo Fratta (DS), 35’ Matías Cabrera (DS), 68’ Andrés Lamas (DS), 88’ Guillermo De Los Santos (DS).
De Los Santos y Correa con todo, Cabrera juego
Guillermo De Los Santos y Nicolás Correa alejaron a Boston River del arco de Guillermo Reyes en el segundo tiempo cuando el visitante se acercó más. Matías Cabrera, pelota al piso y juego.
DEFENSOR SPORTING
REYES (5): Controló las pelotas que llegaron. DE LOS SANTOS (6): Orden y confianza en el fondo. CORREA (6): También sin espacios para los rivales. Puntal cuando Boston River presionó en el final. LAMAS (5): Atención en el juego aéreo. ZUNINO (6): Volvió con avance continuo por derecha. RIVERO (5): Presionó en el medio y trabajó en recuperación. CARDACIO (6): Marca y pase. CABRERA (6): Pelota jugada y circuito de fútbol entre los volantes. SUÄREZ (5): También con cierres y posición en campo contrario. BUENO (6): Velocidad y gol. GÓMEZ (-): Se lesionó en el tirón muscular. CARNEIRO (5): Exigió arriba, no definió. PIQUEREZ (-): Buenos minutos del juvenil por izquierda. BOSELLI (-): También le dio desahogo al equipo en el contragolpe.
BOSTON RIVER
BERBIA (5): Sin chance en el gol. PEREYRA (5): Bien de arriba, no tanto por abajo. VALDEZ (5): También se impuso en la acción individual y comprometido en velocidad. FRATTA (5): Anticipó en la zona defensiva. ALVAREZ (5): Tomó mayor iniciativa para atacar en el segundo tiempo. SCOTTI (5): No se afirmó en el medio. CEPPELINI (5): La intención de organizar no tuvo rédito. GONZÁLEZ (5): Trabajó en contención, no despegó. FLORES (5): Manejó la pelota con precisión. RODRÍGUEZ (4): Cercado por los defensas. FOLIADOS (4): Insinuó. SOSA (-): No cambió el ataque. KLINGENDER (-): Entró en la consistencia del mediocampo. VILA (-): Minutos en cancha.