Clásico violeta
En el Estadio Franzini, Defensor Sporting venció 1:0 a Danubio y se quedó con el clásico en la sexta fecha del Torneo Apertura.
Defensor Sporting venció por mínima diferencia a Danubio y pintó de violeta el clásico en el Estadio Franzini. Con la victoria, el equipo de Parque Rodó alcanzó las 10 unidades en la tabla de posiciones y se colocó en la parte alta del Torneo Apertura, con un partido menos que los demás.
El trámite se desarrolló con el violeta como protagonista, controlando el ritmo del juego y la posesión del balón. A partir de allí, creó sus ataques desde las bandas y también desde el centro, donde Joaquín Valiente tuvo una gran actuación. Sin embargo, el gol se le negó en dos ocasiones por posición adelantada.
El conjunto franjeado, por su parte, no pareció inquietarse por no tener la posesión y se dedicó a realizar contraataques, aprovechando la velocidad de Nicolás Rossi por la banda. Luego de las expulsiones de Anderson Duarte y Lucas Ferreira, Danubio mejoró en el partido, pero en las pocas situaciones que logró generar -también le anularon un gol por fuera de juego-, no tuvo la claridad suficiente para transformarlas en gol.
Finalmente, la llave del gol la tenía el zaguero y capitán de Defensor Sporting, Guillermo De Los Santos, quien convirtió el gol de la ventaja, y de la victoria, tras una jugada entreverada, donde Danubio no supo rechazar el balón a tiempo.
Por lo tanto, con la mínima diferencia y quedando incluso con nueve jugadores en el final -Agustín Soria fue expulsado por doble amarilla-, Defensor Sporting venció con justicia a Danubio, que esta semana iniciará su actividad internacional en la Copa Sudamericana. Clásico violeta.
CAMPEONATO URUGUAYO 2024
TORNEO APERTURA
SEXTA FECHA
SÁBADO 30 DE MARZO
DEFENSOR SPORTING 1:0 DANUBIO
Cancha: Estadio Franzini.
Juez: Santiago Motta. Asistentes: Agustín Berisso y Alberto Píriz.
Cuarto árbitro: Diego Riveiro. VAR: Christian Ferreyra y Richard Trinidad.
DEFENSOR SPORTING: Kevin Dawson, Agustín Soria, Guillermo De Los Santos, Renzo Giampaoli, José Álvarez, Fernando Elizari (84′ Francisco Barrios), Facundo Bernal (61′ Alfonso Barco), Anderson Duarte, Brian Mansilla (74′ Rodrigo Cabrera), Joaquín Valiente (74′ Lucas Agazzi) y Octavio Rivero (84′ Sebastián Guerrero). Director técnico: Martín Varini. Suplentes: Matías Dufour, Juan Viacava, Erico Cuello, Nicolás Wunsch y Lucas Ymbert.
DANUBIO: Mauro Goicochea, Emiliano Ancheta, Lucas Ferreira, Matías Fracchia, Facundo Saravia, Lucas Sanseviero (74′ Axel Montaña), Santiago Romero, Kevin Lewis, Nicolás Rossi (69′ Manuel Monzeglio), Ignacio Pintos (43′ Santiago Etchebarne) y Sebastián Fernández (69′ Gabriel Leyes). Director técnico: Mario Saralegui. Suplentes: José Río, Ramiro Brazionis, Richard Núñez, Facundo Silvestre, Cristian Tizón, Gonzalo Bueno.
GOLES: 64′ Guillermo De Los Santos (DS).
Tarjetas amarillas: 44′ Sebastián Fernández (D), 44′ Lucas Sanseviero (D), 49′ Agustín Soria (DS), 54′ Santiago Romero (D), 66′ Renzo Giampaoli (DS), 86′ Agustín Soria (DS), 90′ Gabriel Leyes (D), 90+4′ Santiago Etchebarne (D).
Expulsados: 38′ Anderson Duarte (DS), 41′ Lucas Ferreira (D), 86′ Agustín Soria -doble amarilla- (DS).