Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Defensor está vivo, 4:3 a Fénix en Capurro




Joaquín Boghossian e Ignacio Pallas en el cabeza a cabeza que terminó con alegría violeta en Capurro.


30 agosto, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

El violeta resurgió en Capurro y ganó por primera vez en el Torneo Apertura, 4:3 a Fénix en increíble final. Goles, emoción, polémica, incertidumbre y gol en  contra de Silvio Dorrego en la última jugada. El albivioleta hizo méritos para sumar y terminó con la bronca de la derrota.

Joaquín Boghossian e Ignacio Pallas en el cabeza a cabeza que terminó con alegría violeta en Capurro.

Joaquín Boghossian e Ignacio Pallas en el cabeza a cabeza que terminó con alegría violeta en Capurro.

El grito eufórico de los hinchas en la Tribuna visitante de Capurro, el abrazo de los jugadores y el cuerpo técnico de Fernando Curutchet, imágenes del increíble final con victoria 4:3 de Defensor Sporting a Fénix. La primera en el Torneo Apertura para renovar la confianza y aprontar de otra manera el próximo partido con Peñarol.

La emoción, los goles y la incertidumbre sumaron ingredientes. El violeta remontó dos veces el partido desde el principio y el inesperado desenlace. El gol en contra de Dorrego mostró las dos caras de la moneda. Alegría de un lado y lamento generalizado en el ambiente del local. La viola pasó por la cornisa en el juego y se levantó con eficacia. Arriesgo con los ingresos de giorgian De Arrascaeta y “Nacho” Risso. Acumuló jugadores en ataque, con Luna inspirado y Boghossian influyente para transformar el destino.

Fénix jugó para pensar en los tres puntos. Reclamó posición adelantada en el gol de Boghossian y el penal de Cavallini a Luna. En el segundo tiempo con Waterman en cancha logró velocidad. Asociado a Zambrana, Boné y Cavallini reconvirtió el 2:1 en contra en 3.2. Sin embargo, Movió la pelota, encontró espacios y se la jugó. Sin embargo, penó por desatenciones en el fondo.

Alto voltaje de principio a fin. Centro de Zambrana y Pallas de cabeza al gol. Fénix se ordenó y Defensor Sporting, con tres zagueros (Robert Herrera, libre) y laterales volantes –movimiento de piezas por las ausencias- no disimuló huecos.

LA POLÉMICA

Los de Curutchet se ingeniaron para evitar el colapso y dieron el golpe. La explosión de Luna surgió como gran desahogo. El delantero en posición de volante conectó a Boghossian y el goleador revivió el grito soñado.

La dupla Cavallini – Medina se quedó sin asistencia. La habilidad de Boné advirtió a los defensas. El penal de Cavallini –defendió en la versión delantero sin el oficio del zaguero- a Luna en el empujón dejó a Nicolás Olivera de frente a Mitchel Tabárez. Los hinchas de Fénix enojados le apuntaron al árbitro Andrés Cunha. “Nico” Apuntó y definió como anotaron en el manual de los “expertos” del arco: al palo de la pierna hábil del ejecutante. 2:1 y festejo violeta.

LA REACCIÓN DE FENIX

Fénix salió con todo en la segunda parte. Control de pelota y avance por los extremos. Zambrana, Boné, Cavallini, los minutos de Papa y Waterman en conexión al arco de Campaña. Desborde y aplausos de los hinchas.

El golazo de Cavallini empató 2:2. El envión produjo el penal de Lemos a Waterman en otra gran combinación. Toque y llegada. Zambrana de derecha, a media altura, a media altura y Campaña voló a ese sector, atajó y en el rebote Zambrana gritó el 3:2.

Boghossian había exigido al joven Mitchel Tabárez con potente derechazo. De Arrascaeta, Risso y Amado a la cancha. El penal de Silva a Gino puso en carrera a “Nacho” Risso, 3.3.

La sorpresa se ganó un lugar en Capurro y Dorrego en la intención de alejar la pelota, empujó contra su arco. Defensor Sporting sacó pecho en el 4:3. Siempre está vivo.  Fénix no ocultó su desilusión.

FÉNIX 3:4 DEFENSOR SPORTING

Cancha: Parque Capurro. Jueces: Andrés Cunha, Carlos Pastorino e Igor Moreira.

FÉNIX: Mitchel Tabárez, Juan Alvez, Fabricio Silva, Ignacio Pallas, Silvio Dorrego, Raúl Ferro (68’ Gonzalo Papa), Andrés Schettino, Facundo Boné, Jorge Zambrana (84’ Diego Blanco), Alexander Medina (60’ Cecilio Waterman) y Lucas Cavallini Director técnico: Gustavo Bueno. Suplentes: Erick Acevedo, Maximiliano Perg, Angelo Gabrielli, Davies Banchero,

DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña, Robert Herrera, Emilio Zeballos, Mauricio Lemos (70’ Juan Carlos Amado), Ramón Arias,  Lucas Morales, Federico Gino, Mauro Arambarri, Adrián Luna, Nicolás Olivera (62’ Giorgian De Arrascaeta) y Joaquín Boghossian (75’ Ignacio Risso). Director técnico: Fernando Curutchet. Suplentes: Yonatan Irrazábal, Facundo Castro, Leonardo Pais y Matías Alonso.

GOLES: 18′ Ignacio Pallas (F), 25′ Joaquín Boghossian (DS), 39′ Nicolás Olivera (DS) de penal, 58′ Lucas Cavallini (F), 79′ Jorge Zambrana (F), 82′ Ignacio Risso (DS) de penal, 90′ Silvio Dorrego (F) en contra.

Tarjetas amarillas: 18’ Lucas Cavallini (F), 37’ Silvio Dorrego (F), 58’ Fabricio Silva (F), 70’ Federico Gino (DS),  78’ Ignacio Pallas (F), 85’ Diego Blanco (F).

Tarjeta roja: 90’ Ignacio Pallas.

Incidencia: A los 78’ Martín Campaña (DS) le atajó un tiro penal a Jorge Zambrana (F).


Etiquetas: Defensor Fénix