Defensor Sporting no afloja…
Costó, pero salió… Defensor Sporting confirmó su gran campaña en el Apertura al vencer ajustadamente 2:1 a Boston River en el Franzini en el cierre de la penúltima fecha del Apertura. Germán Rivero y Ernesto Goñi los goles de los violetas, Gonzalo Mastriani el único tanto de la visita.
El encuentro no pudo comenzar mejor para Defensor Sporting. No habían llegado a dos minutos de juego cuando el local logró poner la tempranera apertura en el marcador. La jugada nació con un desborde de Ayrton Cougo que desembocó en el remate sobre la línea de Germán Rivero, que aprovechó el mal despeje de la defensa (desentendimiento entre Pablo Adorno y el golero Gonzalo Falcón).
Boston River, con el paso de los minutos, comenzó a emparejar el trámite. Los violetas fueron un poco más, pero les faltó profundidad. El equipo de Alejandro Apud no desaprovechó la chance más clara que se le presentó para marcar el empate en el partido. Penal de Ernesto Goñi a Federico Gallego que el juez no dudó en sancionar. El encargado de ejecutar la máxima pena fue Gonzalo Mastriani, con acierto, dejando sin asunto a Guillermo Reyes. La pelota a un palo el golero al otro.
Antes de irse al descanso, Boston River pudo seguir de largo pero Guillermo Reyes tapó el remate de cabeza de Mastriani con destino de red. Con la igualdad en un gol por bando finalizó la primera mitad.
COMPLEMENTO TODO DE COLOR VIOLETA…
En el complemento Defensor Sporting llegó en más ocasiones sobre el arco de enfrente y nuevamente se puso el traje de protagonista. El golero Gonzalo Falcón se lució con intervenciones de importancia ante los intentos de Mathías Suárez, Mathías Cardacio y el ingresado Emiliano Gómez.
Pero luego de tanta insistencia, el violeta logró nuevamente romper la paridad. Ernesto Goñi ganó de cabeza y pudo vencer la resistencia de Falcón a 11 minutos del final. El gol le dio tranquilidad a Defensor, que controló bien la diferencia hasta el final y se terminó abrazando a un nuevo triunfo en la antesala al gran partido del próximo sábado con Peñarol.
Defensor Sporting 2:1 Boston River
Cancha: Estadio Luis Franzini. Jueces: Daniel Fedorczuk, Carlos Pastorino y Daniel Castro.
DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Mathías Suárez, Nicolás Correa, Ernesto Goñi, Ayrton Cougo, Martín Rabuñal (78′ Juan Manuel Boselli), Mathías Cardacio, Carlos Benavídez, Matías Cabrera, Facundo Castro (70′ Emiliano Gómez) y Germán Rivero (60′ Facundo Milán). Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Claudio Rivero, Gonzalo Maulella, Santiago Carrera.
BOSTON RIVER: Gonzalo Falcón, Carlos Valdez (77′ Andrés Maldonado), Joaquín Pereyra, Pablo Adorno, Bruno Lucas (85′ Jonathan Candia), Anthony Rijo (68′ Agustín Nadruz), Diego Scotti, Martín Arguiñarena, Federico Gallego, Matías Zaragoza y Gonzalo Mastriani. Director técnico:Alejandro Apud. Suplentes: Mauricio Fratta, Gastón Faber, Agustín Gutiérrez, Maximiliano Callorda.
Goles: 2′ Germán Rivero (DS). 30′ Gonzalo Mastriani (BR) de penal, 79′ Ernesto Goñi (DS).
Tarjeta roja: 90′ Carlos Benavídez (DS) por doble amonestación.
Tarjetas amarillas: 34′ Matías Cardacio (DS), 36′ Joaquín Pereyra (BR), 41′ Martín Rabuñal (DS), 43′ Carlos Benavídez (DS), 62′ Ayrton Cougo (DS), 75′ Nicolás Correa (DS), 87′ Federico Gallego (BR).