Clásico y aburrido empate
Clásico apretado y aburrido empate… Defensor Sporting y Danubio, no se superaron y tampoco supieron moverse del cero. Perdieron los dos. Dejaron dos preciosos puntos por el camino, el franjeado de cara al título de campeón y el violeta en su pelea por la clasificación a las copas continentales.
Arrancó mejor el dueño de casa, que se plantó mejor en la cancha y con presión alta e intensidad acorraló sobre su propia área a su oponente, convirtiendo en figura a Michael Etulain, que ahogó el grito de gol en tres ocasiones.
Le costó a la visita acomodarse en el campo de juego, recién lo logró en el minuto 25, gracias a la pujanza y entrega de Rodrigo Fernández. Y con sus armas fue al frente, para convertir en ese lapso en excluyente protagonista a Guillermo Reyes, que se lució con tres monumentales atajadas.
El complemento sobró, estuvo de más… Nada por aquí, nada por allá. Un bostezo completo, con dos equipos inoperantes, completamente inefectivos.. El fútbol faltó a la cita. Muy poco y cero totalmente justificado.
DEFENSOR SPORTING 0:0 DANUBIO
Cancha: Estadio Luis Franzini. Jueces: Daniel Fedorczuk, Nicolás Tarán y Raúl Hartwig.
DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Guillermo De Los Santos, Nicolás Correa, Andrés Lamas, Matías Zunino, Martín Rabuñal, Carlos Benavídez, Matías Cabrera (81′ Gonzalo Bueno), Mathías Suárez, Nicolás Olivera (71′ Facundo Castro) y Maximiliano Gómez. Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Claudio Rivero, Emilio Zeballos, Héctor Acuña y Gonzalo Carneiro.
DANUBIO: Michael Etulain, José Luis Rodríguez, Matías De Los Santos, Damián Malrrechaufe, Agustín Peña, Ignacio González (68′ Juan Moreira), Rodrigo Fernández, Emiliano Ghan, Marcelo Saracchi, Jonathan Dos Santos (79′ Gonzalo Barreto) y Juan Manuel Olivera (57′ Joaquín Ardaiz). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Danilo Lerda, Renzo Ramírez, Cristian Souza y Marcelo Tabárez.
Expulsado: 80′ Emiliano Ghan (D).
Tarjetas amarillas: 26′ Emiliano Ghan (D), 80′ Mathías Suárez (DS).