Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Leonardo Ramos: “Estos partidos son clásicos, no hay que tomarlos como amistosos”




Leonardo Ramos.


16 enero, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

El entrenador campeón del Torneo Apertura, Leonardo Ramos, se mostró conforme con la victoria de Danubio ante Defensor Sporting por la Copa Suat. El equipo tomó el partido con la seriedad necesaria y lo supo sacar adelante: “Se tienen que jugar como si fuese por los puntos”.

Leonardo Ramos.

Leonardo Ramos.

Danubio fue superior a Defensor Sporting. Se reflejó en el resultado pero también en el juego en lo físico y en la entrega: “Estos partidos son clásicos, no hay que tomarlos como amistosos, se tienen que jugar como si fuese por los puntos. Los jugadores estaban convencidos y así se mostró en la cancha. La superioridad fue de fútbol y en lo físico también”.

Cuando ya gananba 2:0 con goles de Camilo Mayada y Bruno Fornaroli llegó la expulsión de Federico Ricca a falta de 20 minutos para el final: “Cuando quedamos con uno de menos mantuvimos la tranquilidad y el cuidado táctico para no dejar ningún espacio libre. Cada vez que tuvimos la pelota la mantuvimos y buscamos la salida por los costados que nos salió bien, y permitió tener la pelota lejos de nuestro arco”.

Por último, Ramos hizo referencia a las incorporaciones: “Por el momento no va a venir nadie. Si no se va a nadie con el equipo que tenemos está bien. Con estos ya estamos trabajando bien, y así lo seguiremos haciendo”.

Más ecos

Camilo Mayada: “Si estamos muy contentos por la victoria, y es importante ganar estos partidos que son clásicos. parece que el equipo no tuvo pretemporada por lo que hicimos en la cancha. Hay que seguir trabajando, lo lindo sería terminar el Torneo Clausura bien arriba y no tener la necesidad de jugar finales”.

Bruno Fornaroli: “Si la idea es llegar al aranque del torneo al 105 por ciento. Estos partidos no se pueden dejar pasar por alto porque son clásicos y hay que jugarlos como tal y ganarlos. Por suerte se nos dio y es una buena manera de comenzar el año con confianza”.