Rafael García: “Sirve ganar los clásicos”
El volante Rafael García se adueño de la mitad de la cancha. Importante en la marca y también colaboró en la parte ofensiva con pelotas en profundidad para los delanteros, y así se transformó en la figura del clásico. Una vez terminado el partido destacó la importancia de ganar estos partidos: “Todos los clásicos son importantes. Esto nos sirve para lo que viene”.
Rafael García: “Todos los clásicos son importantes. Esto nos sirve para lo que viene. Eramos concientes que habíamos perdido los últimos tres clásicos, y por suerte cambiamos la pisada y pensamos tener la nueva tendencia en los clásicos. Ellos se replegaron atrás cuando quedaron con 10 y nos dejaron sin espacio. Nosotros este partido lo jugamos con el corazón pero en la parte física nos falta todavía. En el segundo tiempo las piernas no responden pero está el incentivo del clásico. Colectivamente esto nos sirve a todos y empezar a ganar los clásicos nuevamente”.
Gonzalo Ramos: “Creo que fuimos superiores a nuestro rival, hubiese sido lindo hacer un gol y ganar en los 90 minutos. Igual nos llevamos el partido en los penales. Nos falta estar más finos, recién estamos arrancando y es lógico. Uno está un poco duro, pero igual estos partidos sirven para ir ablandando y pensando en lo que se viene importante que es el partido con Oriente Petrolero por la Copa Libertadores. La actitud lo habíamos antes del partido para no repetir lo del clásico pasado. Este partido tenía que ser nuestro y salimos con toda a la cancha”.
Sebastián Píriz: “Nos quedamos con un jugador menos y eso nos costó. Lo positivo es que no recibimos goles. Tenemos que prepararnos todos para lo que viene que es lo más importante. Tenemos la Copa Libertadores que todos queremos buscar para dejar atrás el último semestre y cambiar las cosas para bien. Ahora a pensar en Vélez nuestro próximo rival. Tenemos que trabajar y seguir que falta mucho y los objetivos importantes están por venir”.
Mauro Fernández: “Quizás nos manejaron bien la pelota con el hombre de más. Sabemos que venimos entrenando hace unos días. Sabíamos que con un hombre de menos teníamos que cuidarnos y aprovechar la oportunidad que tuviéramos. Nos retrasamos en la cancha porque son circunstacias del partido que te llevan a eso, el hombre de menos te complica e inconccientemente te metes atrás”.
Luis Aguiar: “La primera amarilla no tuve nada que ver. Después cuando me sacó la segunda no puedo decir nada y me fui. Se equivocó el juez y listo. Por suerte el equipo respondió igual con 10 jugadores. Hay muchas cosas positivas, en el correr del partido se hizo un gran trabajo. No creo que Nacional haya hecho méritos para llevarse el partido”.