De Pena recargado con tres goles
Carlos de Pena fue el dueño de los aplausos en el Parque. Velocidad, ataque y tres goles para recuperar la sonrisa. Alfonso Espino, desde el lateral izquierdo, “Nacho” Gonzàlez, Leandro Barcia en ofensiva, influyentes.
NACIONAL:
MUNUA (5): Un tiro de Sosa inquietante en la primera parte y después, sin posibilidades en los goles. ROMERO (5): Reapareció con quite por su lado y desatención en el final. VALDES (5): Salió jugando de atrás en el debut y en el segundo tiempo cayó en los desajustes del fondo POLENTA (5): También minimizó las dificultades en el inicio y luego en la desconcentración defensiva. ESPINO (6): Empezó con alta tensión en contención y se recuperó como argumento ofensivo. Lateral atacante. ARISMENDI (6): Recuperó y se sumó a la presión. Abrió el partido con gol de cabeza. PORRAS (6): En el balance y búsqueda de sacar la pelota jugada. BARCIA (7): Agresivo en ataque con participación en las jugadas de los goles. GONZALEZ (6): Volvió Nacho con pases y tiros de alto vuelo. DE PENA (8): Intenso en la izquierda, desbordó y se transformó en desequilibrante. Tres goles en el repertorio. ALONSO (6): El goleador esperó su oportunidad y el palo se la negó. Jugó para el equipo. RORDRIGUEZ (-): Diez minutos finales para recuperar orden. RAMOS (-): Golazo en el quinto. TABO (-): Rapidez por derecha.
ATENAS
MENDEZ (6): Postergó el grito de gol de Nacional en los cuarenta y cinco iniciales. TECHERA (4): Le costó tomar la marca. CASTILLO (5): Cuando se adelantó a cortar estuvo en problemas. El primer gol. FRAGA (5): También con concesiones en el fondo. TORRES (4): Apremiado en su zona. TRINIDAD (4): Perdió solidez en el transcurso del juego. KEOSSEAN (5): Cerró espacios en el medio aunque no le dio destino preciso a la pelota. Terminó expulsado. CASTELLANOS (5): Trató de conectar contragolpes. ACOSTA (5): Mejor por derecha, donde aceleró. SOSA (5): Tuvo una chance de entrada y mantuvo la ambición ofensiva. PERAZA (6): Expectante por el gol. Hizo dos. RUIZ DIAZ (5): Intentó hasta el final. LATORRE (5): En la insistencia del equipo. VANDERHOEGHT (-): En la intención del equipo de armar juego.