Home   »   Fútbol

De La Cruz es “Mengão”

El volante uruguayo ya está en territorio brasileño, donde fue recibido por las autoridades del Flamengo, así como por una multitud de hinchas eufóricos.





10 enero, 2024
Fútbol

Nicolás De La Cruz inició su aventura con el Flamengo con un gran recibimiento por parte de los hinchas de uno de los equipos más populares del mundo. Entre fotos, autógrafos y saludos, el volante uruguayo se encontró con Marcos Braz, vicepresidente del club, y Bruno Espinel, director general, quienes lo saludaron e intercambiaron unas breves palabras con él, para luego posar juntos para una foto con la camiseta número 12, que será la que vestirá el talentoso ídolo -puesto que esa condición no se pierde- de River Plate.

 

“Estoy muy contento de llegar acá. Tenía muchas ganas de estar en Brasil y de encontrarme con toda la gente, con el cuerpo técnico y todos los compañeros”, expresó el futbolista de la selección uruguaya en sus primeras declaraciones como jugador del Flamengo. También reveló que tenía otras propuestas, pero que finalmente decidió llegar a Río de Janeiro como parte de un “proyecto de vida” con su familia. Además, De La Cruz comentó que estuvo en contacto con los compatriotas que forman parte del club, comenzando por Giorgian De Arrascaeta, ídolo absoluto del “Mengão”, y siguiendo por el lateral Guillermo Varela, y dijo que ellos fueron quienes lo terminaron de convencer para tomar la decisión.

 

Su representante, Sebastián Taborda, quien está acompañando al jugador en su desembarco, dialogó en exclusiva con Tenfield. “Son horas de muchas cosas: revisación médica, exámenes, chequeos para la pretemporada, búsqueda de casa, entre otras cosas”, dijo. Y agregó: “Llegamos sobre las 14:45 en un vuelo privado que nos mandó el club. A la llegada había muchísima gente y muchísimos periodistas, así que tuvieron que sacarnos por una puerta secundaria”.

 

“Nico está sorprendido, contento, es un paso importantísimo en todo aspecto, y ya ver, apenas llegar y sin haber jugado ni un partido, que la gente tenga esa ilusión en él, indica que es un desafío importantísimo el que tiene por delante. Obviamente él ya sabe lo que es la presión, porque viene de jugar ante 80.000 personas todas las semanas con River, pero esto es otra cosa: este equipo tiene 50 millones de hinchas en Brasil”, completó.

 

El volante de 26 años llegó al Flamengo luego de su largo pasaje por River Plate de Argentina, donde llegó como una joven promesa desde Liverpool, en 2017. Y seis años más tarde se fue convertido en una leyenda total, habiendo ganado todo con el Millonario y siendo figura de los títulos locales e internacionales, incluyendo la Copa Libertadores de América, en la que brilló.

 

El pase se dio por una cifra de 16.000.000 de dólares, cuya mitad corresponde al equipo de Belvedere, ya que es el dueño del 50% de la ficha. Y el contrato del uruguayo será por cinco años, por lo que los hinchas brasileños podrán disfrutar de verlo jugar durante mucho tiempo. Taborda indicó que la llegada de De La Cruz al equipo brasileño “fue un proceso largo que empezó en mayo del año pasado”. “El trabajo lo empezamos en mayo. Tuvimos una propuesta formal que River no aceptó, porque los dos equipos estaban compitiendo en la Copa Libertadores, algo que respetamos y entendimos. Luego, se trató de un proceso de estos últimos meses, donde hubo muchas reuniones, muchas idas y vueltas, hasta llegar al punto de encuentro de lograr esta transferencia”, detalló el representante, quien añadió que “cuando se juntan dos equipos tan importantes, lógicamente nunca es fácil, porque cada uno cuida lo suyo”. 

 

Pero a pesar de las dificultades y de las negociaciones de largo aliento que implicó la transferencia del volante uruguayo, quien está en un gran nivel y compartirá cancha con De Arrascaeta, formando una dupla que seguramente dará que hablar, el resultado dejó muy satisfecho al representante y a su equipo de trabajo, quienes consiguieron cerrar un pase récord en el continente. “No todos los días se hacen transferencias de esta magnitud, pero estamos más que contentos con todo el trabajo en general”, aseguró Taborda, y concluyó: “Esta temporada recién está empezando, y ya tenemos a Diego Coelho con un nuevo contrato firmado en Chile, también a Luis Acevedo, a Facundo Lavandeira en Brasil, a Gonzalo Nápoli, a quien vendimos a México, y ahora se dio lo de Nico”.

 

Estas son, entonces, horas de mucha emoción en el entorno de De La Cruz. Pero también son horas de emoción para los hinchas y las autoridades del Flamengo, que, fieles a su naturaleza eufórica, aguardan ansiosos por el debut del volante.