“De cachete”
Está terminando el Apertura con un color aurinegro más sólido que los demás.
Fue Peñarol el mejor equipo hasta el momento y esto lo demuestra la capacidad goleadora 31 goles en 13 partidos.
Aquel viejo dicho en el fútbol “no hay mejor defensa que un buen ataque” queda de manifiesto hasta este momento, por encima de las dudas y recontra dudas que dejó el arco de Peñarol, donde rotaron varios arqueros, la defensa cuando se comentaba la lentitud de Darío Rodríguez en el lateral, el mal momento de Carlos Valdez, las dudas sobre un zaguero izquierdo, el tema de la poca marca en la mitad del campo, el comentario sobre Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera que no podían jugar juntos porque se sobreponían etc. etc.
No hay dudas que el fútbol hace que los hinchas cambien con el resultado y los periodistas también.
Hoy Peñarol tiene un arquero como Bologna al que se le mira de cachete, pero los resultados lo bancan.
Un Darío Rodríguez que de zaguero izquierdo parece 10 años más joven.
Un volante como Novick.. desconocido, sin facha ni prensa entre los mejores del torneo.
Un Valdez como debe jugar un jugador de su trayectoria y además Zalayeta y Olivera juntos en la delantera más goleadora.
Todo esto no basta …el hincha está esperando este fin de semana que los ídolos no fallen y les permita festejar un Apertura que los carboneros no consiguen desde 1996 en un fútbol uruguayo de cabotaje que muchos catalogan de mediocre porque no se consiguen torneos internacionales a nivel de clubes pero de donde salen jugadores como: Bueno, Renato César, Jim Varela , Maximiliano Rodríguez, Diego Rolan, Federico Pintos, Gastón Silva, Carlos Núñez …todos con un pie en los países donde se juega mejor…dijera Solé: “Perdonen la expresión poco académica pero para serles más gráfico…parece joda!! “