De Arrascaeta, leyenda goleadora en Brasil
El volante ofensivo del Flamengo anotó un gol en la victoria ante Vitória y se convirtió en el segundo máximo goleador extranjero de la historia del Brasileirão.
Giorgian De Arrascaeta sigue haciendo historia en Brasil. El pasado miércoles, el volante ofensivo del Flamengo anotó el primer gol de la victoria como visitante 2:1 ante Vitória y se convirtió en el segundo máximo goleador extranjero de la historia del Brasileirão.
El “Cocho” abrió el marcador a los 39 minutos del partido luego de una buena jugada individual por la banda izquierda, que terminó con un enganche hacia dentro y un remate que ni el golero ni los defensas ubicados en la línea pudieron frenar. Así, alcanzó sus 56 gritos en la máxima competición de Brasil, igualando la marca del artillero peruano, Paolo Guerrero, y quedando únicamente por detrás del ex jugador serbio, Dejan Petkovic, quien lidera la tabla con 83 goles a su nombre.
Por lo tanto, luego de casi 10 años en el fútbol brasileño, De Arrascaeta sigue sumando logros y sigue superando estadísticas, lo que lo convierte -cada vez más- en uno de los jugadores extranjeros más desequilibrantes de la historia de Brasil, donde ya es capitán e ídolo absoluto en el Flamengo, uno de los equipos más populares del mundo. Es que, además de goles, el volante cuenta con un extraordinario palmarés.
En su primer pasaje por el Cruzeiro -de 2015 hasta 2019-, ganó dos veces la Copa de Brasil. Luego, ya en el “Mengão”, volvió a ganar la misma competición, pero además se consagró dos veces campeón del Brasileirão, así como de la Supercopa de Brasil, y a nivel internacional fue dos veces campeón de la Copa Libertadores -2019 y 2o22- y ganó la Recopa Sudamericana 2020. A nivel individual, en 2022, De Arrascaeta fue reconocido por la revista británica “The Guardian” como uno de los 100 mejores futbolistas del mundo, y en 2023 recibió el premio Bola de Plata, en reconocimiento por ser uno de los mejores jugadores del Brasileirão.
Gracias a todos sus logros y sus títulos, pero sobre todo gracias a la calidad que despliega en los campos de juego brasileños, donde el fútbol se respira, el volante uruguayo se ha convertido en una leyenda en Brasil.