De Amores al arco
El arquero Guillermo De Amores llegará en horas desde Lanùs para incorporarse a Peñarol en el Torneo Clausura. Mientras tanto, el aurinegro avanza por el volante Ignacio Sosa, de Fénix.
Peñarol cerró el Intermedio con una victoria que afirmó su liderazgo en la tabla anual y desde el lunes encendió la marcha rumbo al Torneo Clausura. El Campeonato Uruguayo es el objetivo excluyente. El entrenador, Darío Rodríguez, el presidente Ignacio Ruglio y el área deportiva del club están en contacto para confirmar los refuerzos. En ese sentido, el arquero Guillermo De Amores arribará en las próximas horas, luego de su rescisión contractual con Lanús, de Argentina.
La incorporación del arquero de 28 años, ex Liverpool, ex Boston River y ex Fénix en el fútbol uruguayo y ex Sporting de Gijón de España –reservado por Diego Alonso antes del mundial de Catar- se producirá en el puesto que también tendrá al juvenil Randall Rodríguez. ¿Qué pasará con Thiago Cardozo? Es probable que el actual capitán tenga nuevo destino.
Mientras tanto, el carbonero avanza por el volante Ignacio Sosa, de Fénix. Las gestiones por el mediocampista campeón del mundial Sub 20 se intensifican y el acuerdo es inminente.
También pretenden contratar un atacante veloz. Luego de la salida de Ignacio Laquintana a Brasil, el domingo siguiente al clásico, el extremo rápido se convirtió en el anhelo. En ofensiva, Matías Arezo y Abel Hernández llegaron a diez goles cada uno en el Campeonato Uruguayo. Entre los dos convirtieron 20 de los 34 tantos a favor de Peñarol en los 22 encuentros.
El zaguero Yonatthan Rak tiene pendiente la definición sobre su continuidad. El préstamo desde el Tijuana de México se extendió hasta el próximo lunes 31. Valentín Rodríguez también tiene posibilidades de emigrar. Peñarol volverá a los entrenamientos rumbo al inicio del Clausura, el viernes 18 de agosto, en simultáneo a las caras nuevas que espera concretar. De Amores en vuelo al arco.