Llegó la delegación de Uruguay a Estambul
Escribe: Atilio Garrido / Fotografías: Fernando González (enviados especiales a Estambul).
El cronograma de arribos de los jugadores que llegan a través de la rosa de los vientos, se fue cumpliendo con cierta flexibilidad hasta que, finalmente, se logró reunir a todos los futbolistas en el Hotel Renaissance Polat de Estambul, con la excepción de Luis Suárez y Edinson Cavani que llegaran entrada la próxima madrugada.
GASTÓN RAMÍREZ EN SOLITARIO
Como ya anunciamos el primer fue Diego Lugano que lo hizo anticipadamente en la noche del viernes. En el día sabatino rompió el fuego de los arribos el fraybentino Gastón Ramírez que lo hizo en solitario en las primeras horas de la tarde de Turquía, la mañana de Uruguay.
Luego llegaron en un grupo que se juntó en el Aeropuerto Havalimani aunque provenían de diferentes vuelos en horas más o menos cercanas. Llegaron al hotel en una camioneta tipo ven, Alvaro Pereira, Walter Gargano, Martín Cáceres, Abel Hernández, Diego Pérez.
MEDIA DOCENA HABLAN CON GORZY
Allí estaba Sergio Gorzy con su “Cámara Celeste” que colaboró con la web filmando y recogiendo las declaraciones de los jugadores que arribaban. Martín Cáceres señaló que “físicamente estoy bien, ya estoy jugando en el club, el problema de la rodilla fue superado y estoy jugando perfecto”. Diego Pérez, sobre la falta de conocimiento de Jordania, agregó que “Compenetrarse de lo que tendremos que hacer va a resultar fácil. Para nosotros no hay rivales sencillos, siempre hay que tomar todos los partidos en serio. Todavía no hemos visto nada de los rivales”. En cuanto a su situación el Bologna afirmó que “físicamente estoy muy bien, ya jugando por suerte varios minutos”.
Álvaro González fue el más locuaz y expresivo cuando enfrentó la “Camara Celeste” de Gorzy. Dijo que sentía “bien, con muchas ganas como todos, pienso, que nos estamos jugando algo importantísimo y llegamos como siempre para jugar por Uruguay con la mejores ganas”. Sobre el pensamiento de que Jordania puede ser un rival de poca monta, agregó que “creo que jugando algo tan importante no se piensa en si es fácil o difícil. Tenemos que tratar de mostrar el mejor Uruguay. Creo que si lo logramos, sea difícil o fácil el rival vamos a poder llevarnos un buen resultado para Uruguay y definirlo allá con nuestra gente”. También el “Tata” aseguró que “físicamente estoy bien, Por suerte he jugado bastante los últimos partidos en la Lazio”. Sobre su conocimiento de Jordania manifestó que “la información que llega es de que han ganado los últimos partidos amistosos. Tenemos por suerte estos días para analizarlos bien, ver el estilo que tienen. Son jugadores importantes. Como te digo, nosotros queremos mostrar el mejor Uruguay, que si lo logramos, creo que ni Jordania, ni nadie puede con Uruguay bien metido en lo suyo”. Sobre el ánimo y el clima que existe en el plante en cada recuentro, Álvaro González, se mostró “contento con volver a ver a los compañeros. Creo que a todos nos pasa. Es una alegría, primero por lo que significa jugar en Uruguay, pero además por el hecho de encontrarse con todos mis amigos más que compañeros, porque es así. Hay un clima de amistad acá adentro que no se logra mucho en los clubes de Europa”.
STUANI Y LUEGO TODA LA DELEGACIÓN
El jugador del Real Español de Barcelona arribó en solitario a las 17 horas de Turquia, la una de la tarde de Montevideo. Se brindó a la requisitoria de Sergio Gorzy expresando que “físicamente estoy bien, muy bien, me encuentro bien. De Jordania no vi nada. Todos estamos esperando acá para hablar de eso, ver como juegan, como son. La verdad es que no conozco demasiado al rival. Venimos a ponernos a la orden. Tenemos que no dejarnos estar”. Luego, con relación a que para muchos es fácil el rival, Stuani afirmó que “El hecho de que no lo conozcamos al rival y que la gente no los conozca, no es que no vayamos a competir con todo. Creo que nos van a poner muy difícil las cosas. Tenemos que respetar al rival. Por algo está ahí y nosotros tenemos que darlo todo para que no se nos escape de ninguna manera la clasificación”.
Luego se aguardaba las llegadas aisladas de Diego Fucile y Maximiliano Pereira a las 17.40 horas de aquí y, posteriormente la delegación que partió de Uruguay, para culminar una hora después, a las 17.40 con la llegada de Diego Godín, Cristian Rodríguez y José María Giménez.
Se resolvió que en el aeropuerto se aguardara a todos ellos para colocarlos en un ómnibus y llevarlos hasta el hotel, hecho que ocurrió a las 18.30 horas, con algún retraso con relación a lo aguardado.
SUÁREZ Y CAVANI LLEGARÁN EN LA MADRUGADA DEL DOMINGO
Finalmente, luego de tantas idas y venidas las dos grandes estrellas de Uruguay, Luis Suárez y Edison Cavani, llegarán más allá de las doce de la noche de hoy sábado. Ingresarán al hotel en la madrugada del domingo. ¿Qué ocurrirá teniéndose en cuenta que no van a cumplir con el reglamento que exige que los futbolistas estén con sus selecciones cinco días antes? Seguramente que nada. Se dará vuelta la página y se pondrá toda la atención en el partido del miércoles. Como debe ser.