Dawson, en camino al fútbol
Las imágenes del fútbol no detienen la preparación de los protagonistas anhelando el regreso. Kevin Dawson y Thiago Cardozo no pasaron inadvertidos en el Parque Rivera, entrenando.
La escenografía del fútbol, en días de emergencia sanitaria y de protocolo, reflejó el jueves la expectativa de los jugadores por el regreso. En simultáneo al seguro de paro y a la espera por la comunicación de los clubes para reanudar los entrenamientos, los arqueros de Peñarol no pasaron por alto en el Parque Rivera: Kevin Dawson y Thiago Cardozo. Ambos aprovecharon el gran espacio al aire libre para mantener la forma, y siguieron con la rutina que supone su puesto.
A partir de la suspensión del Apertura el viernes 13 de marzo, antes de la cuarta fecha, los aurinegros interrumpieron los trabajos en el club y enviaron tanto a los futbolistas como a los funcionarios al seguro de desempleo.
Luego del acuerdo económico con el plantel, ahora están pendientes de la comunicación para reanudar la actividad camino a los doce partidos restantes del torneo. En el recorrido pasarán por las distintas fases. La primera es el retorno individual durante dos semanas. La segunda es en forma colectiva -con distanciamiento-, la tercera permitirá jugar en espacio reducido con todo el grupo, y en la cuarta llegará la competencia.
Dawson y Cardozo, los goleros del carbonero, forman parte de la legión de futbolistas que palpitan la vuelta.