Darío: “Toqué la pelota…”
“Es una alegría ver a Mario (por Regueiro) dentro de la cancha, es el habitat natural de él y donde realmente se siente feliz y pleno. En líneas generales salió un partido entretenido, cualquiera de los dos pudo llevarse el triunfo, por eso creo que el empate fue justo. No nos sentimos cómodos en los primeros treinta minutos, después recuperamos la pelota y a llegar con peligro en ofensiva, siendo protagonistas. Se nos hizo cuesta arriba con el penal en contra, pero logramos remontar ¿Penal? Toqué la pelota no al rival. Igualmente hay que quebrar una lanza por el árbitro que debe resolver en un segundo, sin esperar las repeticiones de la televisión. Vamos agarrando la idea futbolística que pretende Jorge (por Fossati) para seguir mejorando y progresando. Es tiempo de cambiar el chip y pensar en la Copa, habrá que recargar energías y pensar en el primer rival venezolano, que será difícil como todos los partidos de Libertadores”, Darío Rodríguez.
-“¿Penal? Fue una jugada muy rápida, creo que no lo toqué, que el rival terminó en el suelo por su propio impulso, pero fue todo muy rápido y realmente difícil de resolver para el árbitro que en definitiva terminó cobrando penal. Lo reitero, pienso que no toqué al rival, pero necesito observar la jugada por televisión para tener una opinión definitiva”, Matías Malvino.
—o0o—
-“Un gol muy especial para mí y que por fortuna pude dedicar a mi hermana y a mis tres sobrinos. Hacía cinco meses que no jugaba noventa minutos y realmente me sentí muy cómodo. Poco a poco voy recuperando la alegría que perdí por todas las desgracias que me tocaron vivir en los dos últimos años. La pasé muy mal junto a mi familia y amigos, fueron momentos duros, pero volviendo a jugar y a convertir me voy reencontrando con todo lo mío. Me siento muy a gusto en Defensor, donde me encontré con muchos compañeros y amigos. El torneo recién empieza y todos los equipos van a dejar puntos. Va a ser un torneo muy disputado y parejo. Hoy estoy feliz por volver y por ser reconocido, todo una halago en lo personal”, Mario Regueiro.
—o0o—
-“Fue un partido parejo y con justo resultado. No arrancamos bien y cuando encontramos la pelota, generamos jugadas de peligro y estuvimos muy cerca del área rival. Lo rescatable es que el equipo volvió a remontar un resultado negativo y eso demuestra que estamos muy bien anímicamente. Debemos seguir mejorando y creciendo en lo futbolístico. Físicamente me siento bien, quizás no estoy preciso con el balón, pero eso se soluciona trabajando entre semana. Estamos muy ilusionados con la Copa y nos hemos trazado como primer objetivo pasar la fase, no será fácil, pero tenemos plantel y un técnico muy inteligente para lograrlo. Estoy tranquilo y muy confiado en nuestras fuerzas”, Marcelo Zalayeta.