Darío: “Mantener el equipo base”
“Vamos a ir partido a partido y los jugadores que se encuentren en las mejores condiciones son los que van a jugar”, palabra del entrenador aurinegro.
Darío Rodríguez, se presentó en conferencia este lunes por la mañana en la sala de prensa del complejo deportivo Washington Cataldi.
-“Hoy estamos tranquilos y satisfechos con el trabajo realizado y con el resultado obtenido. Le ganamos a un rival difícil, con el que estamos peleando por los mismos objetivos. Pero ya pasamos página y pensamos en lo que se viene”.
-“La actitud de ser protagonistas desde el primer minuto, lo hablamos con los jugadores. Y el equipo intentó serlo, fue siempre a buscar en ataque con las distintas variantes que le planteamos a los jugadores. Procuramos imponer nuestro juego, lo logramos por momentos y no recuerdo transiciones rivales que nos hicieran daño. En líneas generales, los jugadores hicieron un gran partido, En los minutos finales conservamos el resultado, por eso nos paramos un poco atrás. No quisimos dar ventajas y los jugadores están más cómodos estando cerca entre sí, sin grandes espacios a cubrir”.
-“No me gusta tener el equipo cerca de mi propio arco. Se dio que en los dos últimos juegos tomé la decisión de darle mayor solidez a la defensa, principalmente porque los rivales nos colocaron cuatro delanteros. Pero más allá del sistema, siempre intentamos salir rápido de contra para ampliar la diferencia. No lo logramos, pero lo seguiremos trabajando para darles mayor seguridad y herramientas a los jugadores”.
-“Abel (Hernández) está bien. Contento porque está de vuelta en la cancha y sabiendo lo que nos puede aportar”.
-“Sabemos de la valía tanto de Arezo, como de Abel y de Neris. Es un lindo rompedero de cabeza. Nosotros pensamos ir partido a partido y en los muchachos que se encuentren en mejor forma para jugar. No solo en el caso de los titulares, también en la integración del banco. En ocasiones, les toca quedar fuera a jugadores de muy buenas condiciones. Vamos a seguir en este camino que nos trazamos, analizando cómo se encuentran los jugadores y aquellos que consideremos los propicios, son los que, en definitiva van a jugar”.
–“Deportivo Maldonado, como todo rival es difícil. Ayer tuvimos la oportunidad de observarlo. Conocemos la trayectoria y lo bien que lo dirige su entrenador. Lo respetamos, sabiendo que contamos con las suficientes armas para lograr nuestro objetivo, que son los tres puntos”.
-“La idea es mantener el equipo base. Por lógica se van a dar rotaciones, por tarjetas amarillas, lesiones o carga de minutos. Hablamos con el grupo para que todos estén preparados para que puedan dar lo mejor en el momento que precisamente les toque jugar”.
El entrenador y el presente deportivo de Peñarol.