Danza con nombres en Nacional
Si bien por el momento no hay confirmaciones, la comisión designada por la directiva trabaja en torno a encarar contactos en busca de jugadores que pueden estar marcando la conformación del plantel con el que comenzará a trabajar el técnico Rodolfo Arruabarrena el próximo 24 de junio en Los Céspedes, para después encarar la segunda parte de la pretemporada que será en San Luis a partir del 6 o 7 de julio.
La posibilidad de Sebastián Domínguez tiene la barrera de contrato vigente con Vélez Sarsfield. Surge una vez más el nombre de Mariano Echevarría defensa que el técnico conoce de su época dirigiendo a Tigre. Diego “Cachete” Morales que se manejó en un momento, acordó vinculación con Náutico de Brasil.
También está la propuesta de Nicolás Correa, que defendiera esta temporada a Unión de Santa Fé, como el de Guillermo De los Santos de Cerro. En lo que tiene que ver con Pablo Pintos, el interés es fuerte, pero el acuerdo difícil. Otro tanto pasa con Santiago García, con una propuesta para que Nacional vuelva a adquirir parte del pase del jugador. Gabriel Leyes, de River Plate, es otro que se comienza a manejar, pero los darseneros tienen algunos llamados desde el exterior por el punta.
A esto hay que sumarles las conversaciones pendientes con Vicente Sánchez y Andrés Scotti, jugadores que el entrenador pretende que continúen en el plantel. También está para tratar lo de Alejandro Lembo, Alexander Medina y Sebastián Abreu, a quienes Arruabarrena les comunicó que no los tenía en sus planes, pero tienen contrato vigente y más allá que la intención del entrenador es hacer la pretemporada con los jugadores que van a estar en su consideración, son tres que igual tomarían parte de ese trabajo.