Peñarol festejó en Jardines
Los aurinegros gritaron con todo por el notable triunfo 2:0 a Danubio en el Estadio Jardines del Hipódromo. Goles de Gabriel “Toro” Fernández y Fabricio Formiliano en el segundo tiempo. Peñarol afrontó la expulsión del arquero Kevin Dawson a los 27′ de la primera parte que dejó el arco en manos de Thiago Cardozo y Diego López cambió por Lucas Viatri. Afirmó la punta del Torneo Clausura y llegó a lo más alto de la tabla anual, uno arriba de Nacional.
Peñarol se abrazó al gran triunfo 2:0 a Danubio en Jardines del Hipódromo en el domingo donde pasó por la incertidumbre y terminó a pura sonrisa. La pasó mal en el cierre del primer tiempo por la expulsión de Kevin Dawson, once contra diez y en el segundo, a pesar de la adversidad, se soltó. El gol de Gabriel “Toro” Fernández, el goleador, abrió el éxito y el segundo de Fabricio Formiliano que definió ante el error del arquero en la salida, consolidó el destino del juego. Gran paso adelante en el Torneo Clausura para seguir liderando y ahora llegó a lo más alto de la tabla anual, uno arriba de Nacional.
La Franja se lamentó. No pudo hacer pesar jugar con uno más. Se excedió en los centros y se limitó a empujar sin generación ni velocidad para sorprender. Acabó con las manos vacías.
Los dos iniciaron el juego con la intención de sorprender por afuera. Danubio en la izquierda con Camargo avanzando y Peñarol con Ignacio Lores volcado a la derecha. La zurda de Ignacio González hizo despegar a Kevin Dawson. El juego equilibrado presentó el reclamo del local por empujón de Guzmán Pereira a Cepellini, en el área y llegó el factor influyente a los 27’ en la expulsión del arquero Dawson. Salió lejos del arco para cortar el avance de Ignacio González en carrera y el impacto produjo la roja de Javier Bentancor en la jugada donde el primer asistente había levantado la bandera.
Thiago Cardozo al arco y Diego López sustituyó a Lucas Viatri para dejar a Gabriel “Toro” Fernández como referencia de punta con Lores y Canobbio en las bandas en el 4-4-1.
El equipo de Pablo Peirano se asoció y aceleró por el lado zurdo. Camargo, la conexión con Cepellini y el pase atrás. Camargo apuntó de zurda y cerca. Danubio presionó y el arco de Peñarol se salvó de milagro en un centro de Sergio Felipe En ese recorrido, la Franja fue más.
Canobbio a la derecha y Lores a la izquierda en la segunda parte que modificó el desarrollo. Canobbio de derecha muy buena en el centro de Hernández,y voló Silva. Peñarol se sintió cómodo y llegó con mayor decisión. La conexión Lores – Cebolla Rodríguez y Gabriel Fernández, el “Toro” goleador para la diferencia, 1:0.
El gol, el más táctico de todos, sacudió el desarrollo. Peirano modificó con Gravi y Federico Rodríguez. Danubio se adelantó, peleó más de lo que jugó. Peñarol lo sorprendió en el centro de Lucas Hernández –salió mal el arquero Silva.- y Formiliano hizo el 2:0. El carbonero a puro temple y goles para volar alto…
DANUBIO 0:2 PEÑAROL
Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Javier Bentancor, Carlos Barreiro y Javier Castro.
DANUBIO: Facundo Silva, Sergio Felipe, Ribair Rodríguez, Gastón Bueno, Gonzalo Camargo (63′ Federico Rodríguez), Pablo Ceppelini (63′ Jorge Gravi), Nicolás Prieto (79′ Agustín Navarro), Rodrigo Fernández, Leandro Sosa, Ignacio González y Jonathan Dos Santos. Director Técnico: Pablo Peirano. Suplentes: Federico Cristóforo, Brian Ferrares, Agustín Peña, Emiliano Ghan.
PEÑAROL: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández, Agustín Canobbio, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Ignacio Lores (60′ Fabián Estoyanoff), Gabriel Fernández (84′ Gonzalo Freitas) y Lucas Viatri (28′ Thiago Cardozo). Director Técnico: Diego López. Suplentes: Carlos Matheu, Rodrigo Rojo, Maximiliano Rodríguez, Darwin Núñez.
Goles: 58′ Gabriel Fernández (P), 75′ Fabricio Formiliano (P).
Tarjeta roja: 27′ Kevin Dawson (P).
Tarjetas amarillas: 42′ Guzmán Pereira (P), 46′ Ribair Rodríguez (D), 65′ Agustín Canobbio (P), 70′ Cristian Rodríguez (P), 84′ Gastón Bueno (D), 87′ Ignacio González (D).