Peñarol de corazón a la alegría
Alegría de Peñarol en Jardines del Hipódromo, 2:0 a Danubio con los dos goles de Cristian Palacios, el enorme goleador. Los aurinegros dueños de la punta del Torneo Clausura con once partidos ganados y siguen soñando con la tabla anual.
Peñarol ganó el undécimo partido consecutivo, 2:0 a Danubio en Jardines del Hipódromo y dio otro gran paso, arriba de todos, en el Torneo Clausura. Impuso el ataque sostenido y eficaz en el primer tiempo donde mostró decisión, argumentos y la excelencia de Cristian Palacios, el gran goleador. El primero de zurda, asistido por Viatri, el segundo de derecha, en una pelota fantástica de Walter Gargano. El aurinegro de Leo Ramos tremendo, a paso ganador.
Danubio no encontró respuesta, con los tres zagueros y la disposición táctica de los cuatro. No disimuló ausencias y sobrellevó el partido. No comprometió al rival, en el juego, y perdió.
ATAQUE ENCENDIDO
El carbonero se encendió y generó espacios para desestabilizar a. Cristian Palacios, el goleador, titular, por la contractura de Maxi Rodríguez, obligó en la primera pelota que el arquero Federico Cristóforo achicó en gran reacción.
Logró huecos con movilidad y aperturas a los costados. La jugada del gol en el avance de Lucas Hernández, el anticipo de Lucas Viatri, pecho y zurda de Palacios, derecho para gritar gol… Cuando se soltó dio el salto a la diferencia.
La Franja mostró grietas en los tres zagueros y los volantes. Se acercó en un envío cruzado y el cabezazo de José Luis Rodríguez, cruzado, que pasó cerca de palo izquierdo de Kevin Dawson. Sin embargo, flaqueó en el fondo.
Diego Rossi aceleró y el segundo gol rondó el arco de Cristóforo. Peñarol elaboró con facilidad. Mientras tanto, los de Gastón Machado lograron mayor consistencia después de los veinte minutos. Ahí movieron la pelota, con mayor tenencia y trataron de llegar por afuera.
Leandro Sosa por la banda izquierda y la pegada de David Terans cargaron el juego sobre el arco de Dawson. Rodrigo Fernández sorprendió en la derecha y de cabeza se salvó el arco aurinegro.
La pausa le abrió juego al ida y vuelta. Peñarol a un paso del segundo, Danubio exigió a Dawson con Terans y Palacios rompe con el suspenso. Aceleró en el gran pase de Walter Gargano y definió de derecha con precisión sobre el arquero y el cierre de Gastón Bueno, 2:0.
LA INTENCIÓN DE DANUBIO Y LA SOLTURA DE PEÑAROL
Gastón Machado modificó la figura táctica. Arriesgó con Leandro Rodríguez en ataque y José Luis Rodríguez a la línea de cuatro. La presión de Danubio desde el corazón le permitió acercarse y también lo expuso. Peñarol, en la contra, con Palacios, quedó dos veces para agrandar el raid goleador. Mathías Corujo a la derecha conectó un envío que el goleador estuvo a punto de enviar a la red.
Leandro Rodríguez y Terans empujaron al local. Peñarol se sintió cómodo. Yeferson Quintana a la zaga por Formiliano y Gastón Rodríguez en ofensiva.
“Cebolla” Rodríguez en su regreso de la Selección con minutos. Gastón Rodríguez se perdió el tercero en gran centro de Corujo. Peñarol feliz por el presente en el Torneo Clausura, en lo más alto y con el gran sueño de la tabla anual.
DANUBIO 0:2 PEÑAROL
Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Leodan González, Miguel Nievas, Marcelo Alonso.
DANUBIO: Federico Cristóforo; Leandro Fernández (46′ Leandro Rodríguez), Damián Malrechauffe, Gastón Bueno; José Luis Rodríguez, Ribair Rodríguez, Gonzalo González, Rodrigo Fernández (61′ Marcelo Tabárez), Leandro Sosa; David Terans y Pablo Silva (74′ Jorge Gravi). Director Técnico: Gastón Machado. Suplentes: Joaquin Silva, Renzo Ramírez, Martín Marta, Pablo Siles.
PEÑAROL: Kevin Dawson, Mathías Corujo, Fabricio Formiliano (61′ Yeferson Quintana), Ramón Arias, Lucas Hernández; Fabián Estoyanoff, Walter Gargano, Guzmán Pereira (73′ Cristian Rodríguez), Diego Rossi (64′ Gastón Rodríguez) Lucas Viatri y Cristian Palacios. Director Técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Gastón Guruceaga, Guillermo Varela, Marcel Novick, Franco Martínez.
GOLES: 7′ y 45′ Cristian Palacios (P).
Tarjetas amarillas: 39′ Lucas Viatri (P), 43′ Damián Malrechauffe (D), 47′ Pablo Silva (D), 56′ Mathías Corujo (P), 73′ Gastón Bueno (D).