Danubio gritó su euforia
La Franja celebró el gran triunfo en Jardines, 2:0 a Nacional con goles de Carlos Grossmüller y Juan Manuel Olivera. La Franja acentuó su repunte y ganó con argumentos, desde la eficacia al talento de Grossmüller. El tricolor se cayó de la gran ilusión: cuatro partidos sin victorias, dos puntos de doce.
Sonrisa grande de los danubianos y aplausos para la Franja en Jardines. El 2:0 a Nacional, sostuvo el repunte en casa. Le ganó 2:0 a Nacional en Jardines con eficacia y aplicación defensiva. Sorprendió en el contragolpe inicial y aprovechó al máximo el error de Conde en el segundo gol. El talento de Carlos Grossmüller llevó al equipo de Luis González a manejar la pelota y el gran triunfo.
Nacional siguió con la confusión en el juego. A dos semanas del clásico –ausente Santiago Romero- mostró más corazón que fútbol. El equipo de Gustavo Munúa perdió la presión y el desborde que se llevó por encima a sus rivales en gran parte del Torneo. Llegó al cuarto encuentro sin victorias. Con dos puntos en los últimos doce es inviable pensar en el título.
Si los goles remueven todos los planteos entonces la réplica letal de Danubio sacudió el tablero en Jardines. Torgnascioli salió rápido del arco a minutos del sobresalto en el cabezazo de Alonso, velocidad en la contra con Nacho González, Sarachi, tiro cruzado de Grossmüller, tapa el arquero Conde y el rebote de Polenta empujó la pelota a la red del Talud ocupado por los hinchas de la Franja. El 1:0 transformó el partido.
EMPUJE TRICOLOR SIN JUEGO
Nacional empujó con más temple que juego. Iván Alonso, el goleador, en el rol de asistente, sirvió pases para sus compañeros. Los volantes no llegaron con sorpresa. No hubo desborde. Sobró empuje. También juego aéreo. Malvino –sustituyó a Gorga que salió por esguince de tobillo-. Sebastián Fernández en notable pase de Alonso, otra de Alonso que definió por arriba sumaron llegadas.
El equipo de Luis González se perfiló para obtener rédito en el contragolpe. Munúa volvió con el argentino Barbaro en ofensiva. Sin embargo, el segundo desmoronó al equipo. La pelota quieta desde la derecha, la pelota se le escapó a Conde y Juan Manuel Olivera aprovechó a lo goleador.
Los tricolores intentaron sin éxito. Los intentos de Nacho González no hicieron efecto. El reloj agrandó la tensión de los puntos que se iban con repercusión en el Torneo.
Danubio, con espacios, hizo brillar el talento de Grossmüller. El volante exhibió todos sus recursos técnicos y dio pases de alta calidad.
La lesión de Alonso dejó a Nacional con diez porque Munúa había realizado los tres cambios. El final estaba sellado. El festejo quedó en Maroñas.
DANUBIO 2:0 NACIONAL
Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Darío Ubríaco, Gabriel Popovits y Javier Castro.
DANUBIO: Franco Torgnascioli, Agustín Peña, Matías De Los Santos, Cristian González, Federico Ricca; Ignacio González, Carlos Grossmüller (72′ Jorge Gravi), Gonzalo González (64′ Pablo Lima), Marcelo Sarachi (86′ Leandro Sosa), Gonzalo Barreto y Juan Manuel Olivera. Director Técnico: Luis González. Suplentes: Facundo Silva, Pablo Porcile, Octavio Siqueira y Sebastián Fernández.
NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Sebastián Gorga (26′ Matías Malvino), Diego Polenta, Alfonso Espino (57′ Leandro Barcia), Gonzalo Porras, Sebastián Eguren, Mathías Abero (46′ Alejandro Barbaro), Ignacio González, Sebastián Fernández, Iván Alonso. Director Técnico: Gustavo Munúa. Suplentes: Luis Mejía, Matías Cabrera, Rodrigo Amaral, Sebastián Abreu.
Goles: 4′ Carlos Grossmüller (D), 47′ Juan Manuel Olivera (D).
Tarjetas amarillas: 17′ Carlos Grossmüller (D), 24′ Matías De Los Santos (D), 40′ Gonzalo González (D), 60′ Juan Manuel Olivera (D), 71′ Leandro Barcia (N), 76′ Alejandro Barbaro (N), 78′ Matías Malvino (N).